Tras asistir al 175° Aniversario del Nacimiento Constitucional del Poder Judicial del Estado de Guerrero, el senador con licencia aseguró que no existe ruptura al interior de Morena en Guerrero, llamó a respaldar a quien resulte ganador del proceso interno y reiteró su solicitud a la dirigencia nacional para ser considerado en las encuestas
Texto: Fernando Foster
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 junio de 2026.– El senador con licencia Félix Salgado Macedonio reiteró su llamado a la unidad de Morena en Guerrero y aseguró que respaldará a quien resulte ganador del proceso interno para la definición de la candidatura al gobierno del estado, al tiempo que insistió en que la dirigencia nacional del partido lo incluya en las encuestas para la selección del perfil.
Entrevistado al término de la ceremonia por el 175° Aniversario del Nacimiento Constitucional del Poder Judicial del Estado de Guerrero, celebrada en Chilpancingo, Salgado Macedonio afirmó que actualmente existen 17 aspirantes dentro del movimiento, todos con el mismo derecho de participar.
“Yo voy a respaldar a quien quede, sea hombre o sea mujer. Respeto a todos”, expresó.
El senador con licencia rechazó que exista una ruptura al interior de Morena en Guerrero y sostuvo que recientemente conversó con la dirigencia nacional del partido, por lo que aseguró que prevalece la unidad.
“No hay ruptura en Morena de Guerrero; hay unidad, unidad y unidad”, enfatizó.
Asimismo, llamó a las y los militantes a cerrar filas una vez concluido el proceso interno y respaldar a quien resulte designado, al considerar que la cohesión del movimiento será fundamental rumbo al proceso electoral.
Sobre las declaraciones de la dirigente nacional Citlalli Hernández Mora, quien señaló que su liderazgo debería ponerse al servicio del movimiento, respondió que está dispuesto a asumir cualquier responsabilidad que Morena le encomiende.
“Yo estoy puesto a lo que me digan. Si me dicen: vas a ser coordinador de campaña, le entro”, afirmó.
Finalmente, dejó en claro que permanecerá en Morena y que acatará la determinación que tome el partido.
“Yo soy de Morena, estoy en Morena y no me voy de Morena. Voy a respaldar lo que determine Morena”, concluyó.















Deja una respuesta