Denuncian agresión y daños a vehículo por parte de presunto indigente en el centro de Chilpancingo

Propietarios de una cafetería ubicada en el primer cuadro de la ciudad acusaron que un hombre en situación de calle o con aparentes problemas de adicción se tornó agresivo y lanzó una piedra contra un automóvil, además de denunciar la falta de respuesta de las corporaciones de seguridad

Texto: Noticias Reporte Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio de 2026.- Propietarios y vecinos de la cafetería “La Galería”, ubicada sobre la calle Antonia Nava de Catalán, esquina con la avenida Alemán, en el centro de Chilpancingo, realizaron una denuncia pública luego de que un hombre en situación de calle o con aparentes problemas de adicción causara daños materiales y protagonizara un episodio de agresividad.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, el individuo ha estado merodeando de manera constante por la zona y en diversas ocasiones ha ingresado al establecimiento para pedir la basura a cambio de un pago. Sin embargo, señalaron que posteriormente dejaba los desechos en cualquier lugar de la vía pública, por lo que decidieron dejar de entregárselos.

Esta situación provocó que el sujeto se mostrara agresivo y comenzara a tomar objetos del establecimiento. Según la denuncia, este lunes tomó un encendedor y, al reclamarle que lo devolviera, reaccionó de manera violenta, lanzando insultos y golpeando una pared antes de retirarse del lugar.

Minutos después, vecinos alertaron a los propietarios de la cafetería de un fuerte golpe en el exterior, descubriendo que el hombre había arrojado una piedra de gran tamaño contra el parabrisas del vehículo de la propietaria del negocio, el cual se encontraba estacionado frente al establecimiento.

Los afectados denunciaron además la falta de atención por parte de las autoridades, ya que aseguraron haber realizado llamadas al número de emergencias 911 y a los teléfonos directos de la Policía Municipal sin obtener respuesta. Asimismo, señalaron que una patrulla pasó por el lugar, observó los daños y, según su versión, los elementos les indicaron que no podían actuar debido a que el presunto agresor era un indigente.

Ante estos hechos, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y de seguridad para atender la situación y prevenir que este tipo de incidentes escalen a agresiones directas contra la ciudadanía.

“Hoy fueron daños materiales, pero mañana podrían ser daños irreparables. ¿Quién nos va a brindar seguridad?”, cuestionaron los denunciantes, quienes expresaron su preocupación por el riesgo que representa el individuo para comerciantes, vecinos y transeúntes del centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *