El rector con licencia de la Universidad Autónoma de Guerrero anunció que participará en la convocatoria emitida por Morena para contribuir al proyecto de la Cuarta Transformación
Aseguró que deja una universidad consolidada y con capacidad para continuar su desarrollo institucional
Texto: Fernando Foster
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de junio de 2026.- El rector con licencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó a través de un mensaje difundido en sus redes sociales que participará en el proceso interno convocado por Morena para la definición de quienes coordinarán los trabajos de defensa de la transformación y la soberanía nacional.
Luego de que el Honorable Consejo Universitario aprobara la licencia solicitada para separarse temporalmente de sus funciones, Saldaña Almazán dirigió un mensaje a la comunidad universitaria y al pueblo de Guerrero, en el que destacó los avances alcanzados durante su administración al frente de la máxima casa de estudios del estado.
El académico afirmó que durante su gestión se consolidó el proyecto denominado “Universidad de Calidad con Inclusión Social”, enfocado en ampliar las oportunidades educativas para los sectores más vulnerables de la población guerrerense.
“Hoy es una universidad transformada, una universidad que da resultados y que cumple con los sueños y aspiraciones de las familias de Guerrero”, expresó.
Asimismo, aseguró que la institución cuenta con la fortaleza y madurez suficientes para continuar su desarrollo y mantener los resultados obtenidos en los últimos años, aun durante su ausencia temporal.
“Quiero dar la certeza de que es una institución que se va a seguir consolidando. La universidad ha alcanzado una madurez importante y seguirá dando resultados positivos para Guerrero”, señaló.
En su mensaje, Saldaña Almazán explicó que decidió participar en la convocatoria de Morena con el propósito de aportar su experiencia y contribuir a la construcción del llamado segundo piso de la Cuarta Transformación.
“He decidido participar a invitación del Movimiento de Regeneración Nacional para abonar y apoyar en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación del pueblo de México”, indicó.
El rector con licencia destacó que su decisión está basada en los valores que le fueron inculcados por su familia y en la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria profesional y académica.
Finalmente, agradeció el respaldo de la comunidad universitaria y de la sociedad guerrerense, y expresó su confianza en que la UAGro continuará avanzando en beneficio de los estudiantes y de la entidad.














Deja una respuesta