La gobernadora Evelyn Salgado informó que autoridades estatales, federales y organismos de derechos humanos mantienen diálogo permanente con comunidades para preservar la estabilidad y la seguridad en la región
Texto: Noticias Reporte Guerrero
Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2026.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se mantiene presencia institucional y diálogo permanente con autoridades comunitarias en la región de la Montaña Baja, con el objetivo de fortalecer la estabilidad y la tranquilidad de las familias.
La mandataria estatal señaló que las acciones se realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y organismos de derechos humanos, luego de los hechos de violencia registrados recientemente en distintas comunidades de la zona.
De acuerdo con el gobierno estatal, la atención a la situación se desarrolla de manera integral, privilegiando el diálogo, la legalidad y la protección de la población civil.
Asimismo, Evelyn Salgado indicó que continuará el fortalecimiento de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, además de mantener abiertos los canales de comunicación con las autoridades comunitarias para preservar la estabilidad y el bienestar de las familias guerrerenses.
El pronunciamiento ocurre en medio de las denuncias de desplazamiento forzado y ataques armados reportados en comunidades de Chilapa, donde familias indígenas permanecen refugiadas tras abandonar sus hogares por temor a nuevas agresiones.















Deja una respuesta