Política

Logra el PAC el reconocimiento de siete planillas indígenas

Esta es la primera victoria del pueblo indígena y del Partido Alianza Ciudadana, la siguiente será el 2 de junio en las elecciones

Texto: Jorge Balvanera
Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de mayo de 2024.- El Partido Alianza Ciudadana (PAC) anunció que el Tribunal Electoral de Guerrero autorizó la participación de siete planillas indígenas en el proceso electoral del próximo 2 de junio.
En conferencia de prensa, el coordinador estatal del PAC, José Juan Bautista Hernández y el equipo jurídico del partido informaron que después de interponer un recurso de apelación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero por el desconocimiento de siete planillas indígenas, el lunes 13 de mayo se autorizó la participación de las planillas de: Huamuxtitlán, Atenango del Río, Alpoyeca, Olinalá, Xalpatláhuac, Tixtla y Cualac, además, el TEE ordenó proveer de lo necesario para la participación de los aspirantes del PAC en los municipios mencionados, como la elaboración de boletas electorales incluyendo a los candidatos del Partido Alianza Ciudadana.
Esta es la primera victoria del pueblo indígena y del Partido Alianza Ciudadana, la siguiente será el 2 de junio en las elecciones, aseguró el equipo Jurídico del PAC. Desde el día de la notificación, los candidatos están trabajando para conquistar la simpatía de los electores, con una desventaja de 15 días. Esta situación favorece la participación de los grupos originarios y garantiza su participación en el proceso electoral”.
Para el PAC, que enfrenta su primera elección, la política es un mecanismo que busca ayudar a resolver los problemas de Guerrero, como la falta de agua, drenaje, servicios médicos efectivos, educación de calidad, etcétera; tiene presencia en todo el estado y está participando en los 28 distritos electorales y en 55 municipios.
Luego de asegurar que la violencia no ha inhibido las campañas políticas de Alianza Ciudadana, el coordinador estatal del PAC reiteró que todos los candidatos -incluidos los indígenas- a diputados y a las presidencias municipales están ya en busca del voto de los electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *