Municipios

Impulsar el emprendimiento con proyectos viables como una forma de generar empleo: Toledo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de mayo de 2024.- Impulsar el emprendimiento con proyectos viables como una forma de generar empleo y con ello mejores condiciones de vida para los chilpancinguenses, propone Víctor Martínez Toledo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Chilpancingo.

Entre las propuestas que el abanderado de MC ha difundido como parte de su plan de gobierno, elaborado no con base a la ocurrencia, sino escuchando a la misma gente con la que por años ha platicado, es el emprendedurisno dirigido a toda persona sin importar la edad que tenga, pero con ideas de proyectos viables, realizables.

Admitió que muchas veces un proyecto no se concreta en el primer intento, pero uno de los secretos, dijo, es no rendirse e intentarlo una y otra vez; él mismo recordó que intentó con varios negocios antes de establecer la empresa que ahora tiene.

«Yo digo que es uno por ciento la idea, 2 por ciento mucho trabajo, 1 por ciento de inspiración y 99 por ciento de transpiración, trabajar, trabajar y trabajar, insistir mucho, y el otro paso es ‘Me vale un cacahuete lo que digan» expone Martínez Toledo al subrayar que la edad no es limitante para emprender.

Por ello dijo que en el ayuntamiento habrá de impulsar de manera importante el emprendimiento, como una forma de que la población tenga mejores condiciones de vida, porque una de las situaciones que más aqueja a la gente es la falta de empleo.

«A mi me fascina tratar con gente que emprende porque es gente que va a triunfar en la vida, en un momento le va a pegar», asentó el candidato quien agrega que es cuestión de intentarlo, de hacerlo.

Y afirmó que por todo ello en el ayuntamiento establecerá el Instituto Municipal del Emprendedor, para que el que tenga una idea pueda concretarla.

Sin embargo aclaró que no solo apoyarán por apoyar, realizarán estudios de campo para determinar la viabilidad y posibilidades de éxito del proyecto.

«La idea es empezar, animarse, hacerlo; la empresa es un río caudaloso que requieren de tres t’s; talento, trabajo y un poquito de dinero, y eso es lo que vamos a hacer en el ayuntamiento», reiteró el abanderado de MC, Víctor Martínez Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *