Legislatura

Aprueba Comisión de Hacienda que Pilcaya y Eduardo Neri donen predios a la Fiscalía General del Estado

En Pilcaya funcionará una Agencia Auxiliar del Ministerio Público; en Zumpango una Agencia del Ministerio Público

Texto: Staff

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de mayo de 2024.- Las y los diputados de la Comisión de Hacienda que preside el diputado Bernardo Ortega Jiménez aprobaron por unanimidad los dictámenes favorables a la donación gratuita de dos predios en los municipios de Pilcaya y Eduardo Neri, a favor de la Fiscalía General del Estado.

En el primero, el predio será habilitado para que en el municipio de Pilcaya funcione una Agencia Auxiliar del Ministerio Público, en tanto que en el segundo, se autoriza al Ayuntamiento de Eduardo Neri la donación pura, simple y gratuita de un predio para la construcción de una Agencia del Ministerio Público.

Asimismo, se aprobó por unanimidad el acuerdo económico por medio del cual se declaran sin materia los oficios con fecha diez de agosto de dos mil veintitrés suscritos por la ciudadana Iliana Castillo Ávila, presidenta municipal de Tecoanapa.

También se aprobó el acuerdo económico por medio del cual se declara sin materia la proposición con Punto de Acuerdo suscrito por la diputada Jennyfer García Lucena mediante el cual se exhorta a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a eliminar el cobro de impuesto sobre la Tenencia o Uso Vehicular para el Ejercicio Fiscal 2024.

Estuvieron presentes en la sesión, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión, la diputada Alicia Zamora Villalba, vocal; la diputada Martha Tania González Pérez, vocal, y de manera virtual el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, vocal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *