En defensa de la soberanía nacional, toca Esthela Damián puerta por puerta en Coyuca de Benítez

En un intenso recorrido puerta por puerta por las calles del municipio, la exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal aseguró que no es una estrella fugaz ni una política de escritorio

Afirmó que el porvenir del estado no se construye con promesas falsas ni con campañas de aire

“Es muy difícil que yo los engañe porque mi escuela es la verdad, el método y el trabajo diario junto a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó ante las familias de la Costa Grande

Coyuca de Benítez, Guerrero, 27 de junio de 2026. – La exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal, Esthela Damián Peralta, recorrió las principales calles de Coyuca de Benítez para promover entre la población casa por casa la defensa de la soberanía nacional.
Fiel al método de territorio que ha aprendido y perfeccionado al más alto nivel al lado de la Presidenta de la República, sumó el respaldo de las familias y de un sector juvenil.
Damián Peralta caminó bajo el sol de la Costa Grande, tocando puertas, escuchando las demandas más sentidas de la población.
“He venido aquí a caminar con ustedes, a mirarlos de frente y a decirles una verdad que se debe escuchar fuerte en todo Guerrero: ¡yo no soy una estrella fugaz de la política! No soy de esas figuras que aparecen solo cuando necesitan el voto y después se olvidan del pueblo; soy alguien que se queda, que regresa y que está presente. A mí nadie me va a contar lo que necesita Coyuca porque yo gasto los zapatos recorriendo sus calles. Es muy difícil que yo los engañe y es imposible que yo les prometa algo que no se pueda cumplir”, apuntó.
A Guerrero, dijo la exfuncionaria federal, se le gobierna con la verdad, con las manos limpias y con un orden metodológico, “se acabaron los tiempos de las simulaciones y de los discursos vacíos; aquí hay que trabajar en serio y defender las causas de la gente con dignidad.”
Respaldada por una juventud que la acompañó en cada cruce de calles, reiteró que el proyecto del “Guerrero del Futuro” se alimenta de la honestidad colectiva y de la lealtad absoluta al Humanismo Mexicano.
“Ojalá me permitan sumarlos e invitarlos formalmente a esta gran batalla por la defensa de la soberanía nacional. Los problemas complejos de nuestro estado solo se resuelven estando cerca de la gente, atendiendo las causas y no administrando las consecuencias. Me enseñó a trabajar una gigante, nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, en la escuela de las 5:30 de la mañana, donde se ve la realidad con precisión. Traemos método, traemos equipo y traemos la última gota de nuestro sudor para rescatar el bienestar de nuestras familias y abrirle paso a nuestros jóvenes”, apuntó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *