«Fue una elección de Estado», crítica el exgobernador del PRI, Rubén Figueroa
«Vamos a buscar consensos con todos los partidos», señala Manuel Añorve Baños al recibir su constancia de mayoría como Senador electo
Texto: Jorge Balvanera
Fotografía: Fernando Pastor
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de junio de 2024.- El exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, achacó la estrepitosa derrota de su partido —el PRI— a que en el proceso electoral, «fue una Elección de Estado bien manejada, con programas sociales, con (conferencias) mañaneras y cosas muy ventajosas para un partido».
Entrevistado después de que esta tarde el INE Guerrero, entregó en esta capital, su constancia de mayoría como senador electo a Manuel Añorve Baños, el también empresario insistió, «siento que fue una campaña injusta, porque se planteó una campaña Estado; fue una elección de Estado; una elección con mañaneras», criticó.
Sin embargo, Figueroa Alcocer, dijo que en Guerrero faltan por resolver muchas cosas, y por lo tanto se trabajará con el nuevo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum, para poder resolverlos.
Dijo que no ha tenido la oportunidad de saludar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “pero cuando sea oportuno y venga a Guerrero lo haremos con mucho gusto; hay que ponernos a trabajar todos con el que ganó, ganó y ya, debemos ponernos a trabajar todos”.
Por su parte, Añorve Baños, manifestó que, será un senador que trabajará para que a Guerrero le vaya mejor «vamos a buscar consensos con todos los partidos».