Política

Beatriz Mojica se convierte en la primera mujer afromexicana electa como Senadora

Recibe Mojica Morga constancia de mayoría que la acredita como Senadora electa de Morena por el estado de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de junio de 2024.- La diputada local con licencia de Morena, Beatriz Mojica Morga, recibió la constancia de mayoría que la acredita como Senadora de la República, con casi 700 mil sufragios.

En su intervención agradeció al pueblo de Guerrero por respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación “La gente salió de manera contundente a demostrar su voluntad, sepa el pueblo de Guerrero que asumiremos el cargo con mucha responsabilidad y con mucho amor, vamos a trabajar intensamente con la única finalidad de responder a su confianza con resultados” dijo.

Resaltó que junto con su suplente, Patricia Ramírez Bazán, se convirtieron en la primera fórmula de afromexicanas en ser electas por esta acción afirmativa.

“Me dio mucho gusto que se respeten las acciones afirmativas porque son los grupos minoritarios los que tienen que abrir la brecha para ser escuchados en los espacios públicos, en el Senado de la República y en cada una de sus representaciones… nací en Huehuetán y me da mucho orgullo ser la primera senadora afromexicana electa por el pueblo de Guerrero”.

Reiteró, ser la voz de las y los guerrerenses, apoyar las reformas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y las reformas que presente la Doctora Claudia Sheinbaum y dijo que presentará las iniciativas que recogió a lo largo y ancho del estado, sobre seguridad, desarrollo económico, el pueblo afromexicano y los pueblos indígenas, las mujeres y los niños, el bienestar animal.

Finalmente dijo que acompañará las gestiones que le hizo la gente en los diferentes pueblos que recorrimos en campaña, además de acompañar a los alcaldes y alcaldesas en sus gestiones ante la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *