El PRI se mueve para las elecciones municipales de Chilpancingo en 2024
Jaime Ramírez, Tulio Pérez, Bonifacio Montufar, Víctor Manuel Martínez, Beatriz Vélez y Beatriz Alarcón, son algunos de los nombres que suenan
Texto: Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de octubre de 2023.- A pesar de los desafíos que se perfilan en el horizonte para los partidos opositores a Morena en el proceso electoral de 2024, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya está viendo movimientos interesantes en su búsqueda por la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo.
Uno de los primeros en dar un paso al frente con determinación y sin dudarlo es Bonifacio Montufar Mendoza, quien ha comenzado a generar presencia mediática al tomarse fotografías junto a figuras clave, como «la señora de las semillitas», las entusiastas de la zumba y vendedoras de garnachas.
Otro aspirante que ha llamado la atención es el ex diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, quien a pesar de haber tenido ventajas en el pasado, parecía haberse retirado de la carrera política, pero hoy se ha inscrito como aspirante y busca recuperar su posición en el ámbito político local.
En el marco de la paridad de género, Beatriz Vélez y Beatriz Alarcón también está siendo consideradas por el PRI. Aunque no están promocionándose activamente, cuentan con un sólido respaldo político que podría convertirlas en serias contendientes.
Por su parte, el ex diputado Ricardo Moreno está en busca de la candidatura, pero su futuro político dependerá en gran medida de la decisión de su hermano, Mario Moreno. Si este último obtiene una candidatura al Senado, Ricardo se volverá a sentar en la fría banca de políticos en desgracia.
También se les ha mencionado a Tulio Pérez Calvo y Jaime Ramírez, pero a ellos no les gusta andar caminar y ensuciarse los zapatos.
Por último, cabe destacar que quien resulte mejor posicionado en la contienda interna del PRI se enfrentará al candidato más fuerte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, prometiendo una competencia política intrigante de cara a las elecciones municipales de 2024.