Batean en la Federación gestiones realizadas por diputada de Morena
Le dijeron que no es la indicada para buscar dinero público para resolver problemas en Chilpancingo, lamenta Jessica Alejo Rayo
Por Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de abril de 2023.- Bajo el argumento de que como diputada local no le corresponde gestionar recursos económicos para resolver la carencia de agua potable en Chilpancingo, el gobierno federal desechó las gestiones que hizo la legisladora de Morena Jessica Alejo Rayo.
La representante popular por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que quiso contribuir con gestiones ante la Federación, en busca de financiamiento público para buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para la capital del estado, pero que se encontró con la respuesta de que esa tarea les corresponde realizar al gobierno del estado y al municipio.
En entrevista, la diputada de Morena informó que también buscó recursos económicos ante el gobierno federal, para establecer plantas potabilizadoras en la ciudad, y que la respuesta fue la misma.
Admitió que en Chilpancingo se agrava cada vez más el abasto de agua potable, y que si bien desde el gobierno federal le dijeron que no le corresponde como diputada hacer gestiones para resolver ese problema, le consta que desde el gobierno del estado se han hecho gestiones ante la Federación para atender esa problemática.
Informó que gestiona ante la Federación la construcción de un hospital de tercer nivel en Chilpancingo, que si bien será edificado uno en Acapulco, es necesario que la capital del estado cuente con infraestructura de ese tipo para que dé atención a habitantes de municipios que pertenecen a regiones cercanas.
Antes de que se anunciara la construcción de un hospital de tercer nivel en Acapulco, “nosotros hicimos las gestiones de un nosocomio para la capital del estado, y estamos en espera de la respuesta”, indicó.
También se gestiona la construcción de una central de abastos en Chilpancingo que beneficiaría a municipios cercanos.
Pidió la colaboración del gobierno federal, para que se aplique un saneamiento del Río Huacapa para acabar con ese foco de contaminación, que en la temporada de secas expide fuertes olores característicos de la red de drenaje.