Política

Sugiere Beatriz Mojica de visita en Taxco impulsar el turismo de experiencia

Taxco de Alarcón, Gro., 08 de julio de 2024.- De visita en Taxco, la senadora Beatriz Mojica Morga se comprometió a gestionar desde el Senado reuniones con las autoridades federales en materia de turismo, para hacerles planteamientos específicos para la ciudad colonial, al respecto puso como ejemplo el impulso al “turismo de experiencia”.

Mojica Morga refirió durante un encuentro con representantes del sector túrístico de ese municipio, que en su estancia en Taxco, comentó al alcalde electo Juan Andrés Vega su interés de apoyar su potencial para atraer turismo para aprovechar que hay una gran tendencia en torno al “turismo de experiencia”.

Puso como ejemplo el turismo de bodas de San Miguel de Allende, en Guanajuato, del cual dijo “es altísimo… Entonces habría que repensar, es algo que está en la mesa, el poder explorar el sistema turístico de bodas”.

Ahí se le hizo entrega de un oficio donde se le solicita su gestión para el municipio como senadora, signado por el presidente de la Sociedad de Amigos del Museo de la Platería, Alfonso Figueroa Gerstenamier; Naú Aguilera Álvarez, por Restauranteros Unidos de Taxco; Omar Contreras Espinoza, presidente de Canaco-Taxco, Romina Aguilar Contreras, por la A.C. Galerías y Joyerías de Taxco; José Luis Lugo Quinto, vicepresidente del Consejo Regulador de la Plata, A.C; Martha Beatriz Mejía Domínguez, de AHETTAXCO; Misael Castrejón Rivera, dirigente de la Asociación de Artesanos Plateros y Rosalinda Reyes Bustamante, del hotel Posada Santa Anita.

En el documento se le pide que gestione ante la “Secretaría de Turismo Federal, la Comisión de Turismo del Senado de la República, de la Cámara de Diputados Federal, para la promición turística de nuestro destino de manera muy urgente y proposoitiva”.

Refieron los empresarios, que Taxco vive una de las crisis económicas más severas de su historia, donde los índices de ocupación hotelera han decaído casi al 15% de ocupación hotelera, aunado a esto citaron los pronlemas de inseguridad que viven, y refireron que las corridas de autobuses de la Ciudad de México en viajer redondo se han reducido en un 50 por ciento. Aunado a esto señalaron que desde hace 10 años, “Taxco no cuenta con un campaña publicitaria”.

Como respuesta, la virtual senadora estableció su compromiso de acompañar al municipio de Taxco para “generar condiciones, en cualquier circunstancia, cualquier comisión que nos toque, nosotros podremos acompañarlos”, dijo.

Mojica Morga expuso que la violencia no debe frenar el crecimiento de la actividad turística de la ciudad platera. En ese sentido, explicó que hay estudios que dicen “que la seguridad no es un factor en torno al destino turístico, porque si no nadie iría a Egipto, nadie iría a Israel que están en plena guerra, pero la gente va”.

Sugirió que Taxco dé evidencias de cómo se transforma en atender a la violencia contra las mujeres, “si ese mensaje se manda, va a ser muy poderoso porque transforma totalmente las percepciones”.

Asimismo, Beatriz Mojica ofreció gestionar ante el nuevo secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones, opciones de capacitación para los artesanos, a la vez que consideró que dichas iniciativas llegarían a buen puerto, toda vez que en Taxco los grupos de turisteros son más organizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *