Guerrero

Brigada de proximidad social «Fiscalía con Sentido Humano” de la FGE Guerrero llega a Ixtapa Zihuatanejo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de julio de 2024.- Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Dr. Zipacná Jesús Torres Ojeda, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Lic. Luis Antonio Arizmendi Álvarez, encabezó la brigada de proximidad social «Fiscalía con Sentido Humano», en Zihuatanejo de Azueta, como parte de las acciones de acercamiento con la población y con empresarios del sector hotelero y restaurantero, con la finalidad de informar sobre los servicios de esta representación social y promover la cultura de la denuncia, ante la llegada del periodo vacacional verano 2024.

En ese sentido, el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, en compañía de la Lic. Grace Patricia Antúnez de Anda, Fiscal Regional de Zihuatanejo, la Lic. Claudia Patricia Aguilar Pérez Encargada de la Fiscalía Especializada en Atención al Turista, así como personal de la coordinación de Alerta Amber Guerrero, Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, Centro de Justicia para Mujeres, Dirección General de Atención a Víctimas u Ofendidos del Delito, Unidad de Igualdad de Género y de Atención Ciudadana, agentes del Ministerio Público, elementos de la Unidad Antiextorsión, Policía Investigadora Ministerial, Policía de Género del Municipio de Zihuatanejo y personal del Poder Judicial, se reunieron con personal directivo y administrativo de los diferentes hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, con el objetivo de brindar atención directa, proporcionando información de importancia respecto a la prevención del delito, cómo y dónde presentar una denuncia, así como capacitar a los trabajadores de este sector para que tengan el conocimiento de cómo actuar, en caso de presentarse situaciones de riesgo.

Estas reuniones, llevadas a cabo en el Boulevard Paseo Ixtapa y avenida del Palmar, contaron con la presencia de 420 personas, pertenecientes al sector hotelero y restaurantero de dicho municipio.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con las y los guerrerenses, estableciendo canales de comunicación institucional con la finalidad de promover una participación activa, para la prevención del delito y la procuración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *