Guerrero

Sentencian a 4 meses de prisión y pago de $52 mil a agresor del perrito Stich

Sería históricamente la primer sentencia en Guerrero por maltrato doloso a un canino y tercera a nivel nacional

Texto: Alberto Gómez

Fotografía: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de julio de 2024.- Este miércoles fue sentenciado a cuatro meses de prisión Francisco «N», acusado por haber golpeado al perrito callejero «Stich», quien murió después a consecuencia de las heridas que le ocasionó el imputado.

La sentencia se da a un año y dos meses de que ocurrieron los hechos en Chilpancingo, siendo esta la primer sentencia por maltrato animal en Guerrero.

A la salida de la audiencia, afuera de Ciudad Judicial, el abogado Saúl Dante Carballido informó a medios de comunicación, que la sentencia a Francisco «N» es de cuatro meses de prisión y una multa de 350 en Unidad de Medida de Actualización (UMA), que asciende a unos 52 mil pesos.

De acuerdo con Dante Carballido, esta sería históricamente la primer sentencia en el estado por maltrato doloso a un canino y tercera a nivel nacional.

Por su parte, Josefina García, una de las cuidadoras de Stich y quien denunció a Francisco “N”, celebró la sentencia en contra del agresor y llamó a la ciudadanía a no quedarse callada ante las injusticias cometidas contra los seres vivos que no tienen voz, como los perritos callejeros.

Finalmente, se dijo contenta por la aplicación de la ley, y más aún, por la justicia divina, porque «gracias a Dios hoy se están viendo los resultados», expresó Josefina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *