Municipios

Se manifiestan campesinos en el ayuntamiento de Chilapa

Solicitan de manera urgente fertilizante para 1500 pequeños productores

Texto: Jorge Balvanera 

Chilapa de Álvarez, Gro., a 10 de julio del 2024.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron este miércoles afuera del ayuntamiento municipal de Chilapa de Álvarez para solicitar fertilizante para más de 1500 productores de diversas localidades, informó Leónides Tolentino Benítez, integrante del Comité Estatal de la organización.

La temporada de lluvias ya inició y muchos pequeños productores no han podido sembrar ni fertilizar sus tierras por falta de insumos agrícolas y de recursos para adquirirlos en casas comerciales, a precios elevados, por lo que decidieron acudir al ayuntamiento en busca de ayuda.

En el palacio municipal, campesinos de comunidades como Nejapa, Pantitlán, Tlaxinga, Lodo Grande, Santa Catarina, Atzacoaloya, Ayahualulco, Acalco, Amate Amarillo, entre otras, solicitaron una audiencia con el presidente Aldy Esteban Román, con la finalidad de solicitar el fertilizante que requieren de manera urgente para obtener cosechas favorables.

Los pequeños productores fueron recibidos por el secretario general del ayuntamiento, Agustín Rondín Juárez, quien se comprometió a darles mañana fecha de reunión con el alcalde Aldy Esteban.

Estaremos atentos a la reunión programada con el alcalde de Chilapa de Álvarez, para solicitarle apoyo para 1500 campesinos del municipio que sólo siembran para el autoconsumo, concluyó Leónides Tolentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *