Guerrero

«La mejor inversión es apostar por el desarrollo y bienestar de las mujeres y de sus hijos»: Evelyn Salgado

Reafirma gobernadora su compromiso con las mujeres y cumple con la entrega de tarjetas violetas a 350 jefas de familia de Iguala

Iguala de la Independencia, Gro., 10 de julio del 2024. – «La mejor inversión es apostar por el desarrollo y bienestar de las mujeres y de sus hijos», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al cumplir con este compromiso en Iguala, entregando tarjetas violetas para el Bienestar Económico a 350 jefas de familia, como parte de la primera etapa de este programa de justicia social y empoderamiento de las mujeres.

«Queremos un Guerrero libre de violencia contra las niñas, las jóvenes y las mujeres. Cuando iniciamos esta administración hicimos un compromiso con todas las mujeres de Guerrero: trabajar sin descanso para hacer de Guerrero un santuario para nuestras mujeres», puntualizó la mandataria estatal.

Durante este encuentro celebrado en el parque del DIF Municipal de Iguala, Evelyn Salgado destacó que el programa de Bienestar Económico «Tarjeta Violeta» es parte del Protocolo Violeta, un modelo único en el país del cual derivan el transporte Violeta y la Alerta Violeta, que tiene una efectividad del 94 por ciento en la localización de niñas, jóvenes y mujeres reportadas como desaparecidas en Guerrero.

«Estamos trabajando arduamente para que todas puedan llegar seguras a sus casas y escuelas. Vamos a seguir ayudando y apoyando a Iguala. La única garantía de paz es el bienestar de las familias de Guerrero, especialmente de las mujeres valientes y trabajadoras», expresó la gobernadora.

En esta primera etapa del programa de Tarjeta Violeta, son beneficiadas 350 mujeres igualtecas que cumplieron con los requisitos del programa. Además de recibir un apoyo económico, tendrán acceso a servicios de salud mental, educativos y de capacitación con el objetivo de fortalecer y empoderar a todas las mujeres, empezando con Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Malinaltepec y Cochoapa El Grande.

Evelyn Salgado reiteró su compromiso con las mujeres guerrerenses a través del programa de Bienestar Económico «Tarjeta Violeta», que tuvo una ampliación presupuestal de 12.5 a 19 millones de pesos debido a la gran demanda que presentó en su convocatoria, beneficiando en su primera etapa a 3 mil jefas de familia en varios municipios del estado.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo Oliveros, destacó que Tarjeta Violeta es un programa histórico para el estado de Guerrero, nacido de la visión que ha delineado un compromiso absoluto con el bienestar de las mujeres en Guerrero. Es un programa que va más allá de un apoyo económico, dijo, proporcionando un apoyo integral para las mujeres que realmente lo necesitan.

Explicó que la gobernadora ha entregado en Chilpancingo, Acapulco e Iguala una tarjeta con 2 mil pesos. Sin embargo, para seguir siendo beneficiarias del segundo y tercer pago, es necesario cumplir con los requisitos del programa, como el seguimiento de las consultas psicológicas o la certificación de estudios de primaria y secundaria.

Gordillo Oliveros destacó la alianza con la Universidad Autónoma de Guerrero, de la mano del rector Javier Saldaña Almazán, en el seguimiento de los estudios de preparatoria y universidad de las mujeres beneficiarias del programa, además del apoyo para la capacitación laboral a través del ICATEGRO y otras instituciones que se suman al programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *