Guerrero

Mañana inicia programa en Netflix con pasteleros de Chilpancingo

César y su hermana Elio, emigraron de la sierra de Guerrero a la capital para lograr su sueño como reposteros

La segunda temporada de «Pasteleros contra el tiempo» estará en la plataforma a partir de este 10 de julio

Texto: Jorge Balvanera 

Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de julio de 2024.- Los reporteros Elio y César Rentería participarán en el programa «Pasteleros contra el tiempo» que se transmitirá en la plataforma de Netflix a partir de mañana miércoles 10 de julio.

En conferencia de prensa el pasado fin de semana, los pasteleros chilpancingueños anunciaron que, serán vistos con sus creaciones en la segunda temporada de ese programa que se transmitirá en la plataforma de Netflix.

Originarios de la comunidad serrana de Las Joyitas, municipio de Leonardo Bravo, en la zona Centro de Guerrero, se dijeron entusiasmados por haber sido una de las seis parejas, seleccionadas de entre 100 participantes de todo Latinoamérica, tras el casting que llevaron a cabo los realizadores del programa.

«Desde los 9 o 12 años de edad ya hacíamos nuestras creaciones, desde muy pequeños ya queríamos ser pasteleros», dijo Elio Rentería, mientras que su hermano César comentó que «fue jugando en un horno de piedra, cuando combinamos masa de maíz con azúcar y según decíamos que hacíamos pan, así empezamos, es una historia que hoy me inspira mucho y fue lo que nos motivó a meternos más en este mundo».

Dijeron que desde niños tenían claro que para poder salir adelante «teníamos que trabajar duro, y yo recuerdo que cuando llegué a la ciudad de Chilpancingo mi primer trabajo fue en una panadería y el contacto con la harina y el azúcar fue lo que me ayudó a descubrir la pasión de mi vida, aunque inició con el afán de ayudar a mi familia con los gastos de la casa y justamente ahí comenzó esta historia, con trabajo, con estudio y mucha dedicación».

Tienen estudios de gastronomía y posteriormente se especializaron en pastelería, «pero la misma vida, cuando haces las cosas con pasión y con entrega, te acomoda».

César Rentería mencionó que desde los 20 años emprendió su primer negocio en esta rama de la gastronomía, con Rincón Dulce, ubicado en la calle Valerio Trujano de Chilpancingo, «y desde entonces mi hermana Elio ha sido mi gran aliada».

Agregó que hacer pasteles le es agradable, «porque hacer pasteles es estar en los momentos más especiales de la vida, en los cumpleaños, en las bodas, en los momentos que celebramos, y eso me apasiona, me gusta, lo disfruto y a raíz de esa pasión es que llegan oportunidades y este tipo de ventanas para poder compartir con gente que sueña y tiene anhelos», y que demuestra que en Guerrero hay gente que sabe luchar por salir adelante y que además lo podemos hacer de una manera distinta, creativa y que sobre todo podemos inspirar a los demás».

César Rentería ya ha participado en concursos nacionales e internacionales, «pero ahora es completamente diferente, donde la creatividad, el trabajo, la decisión y la templanza son ingredientes principales, pero en esta nueva competencia en Netflix el reto principal es el tiempo y eso es justamente lo que trabajamos mi hermana y yo, es una competencia en la que los espectadores van a ver lo que realmente es y hace un pastelero, pero doblada al mil, porque van a vernos estresarnos, llorar y contando muchas historias».

Su hermana Elio Rentería explicó que ambos son de personalidades diferentes, «eso nos complementa bien y con trabajo en equipo pudimos superar muchos obstáculos que se nos presentaron».

Invitaron a los guerrerenses a ver el programa en la plataforma Netflix, «se podrán emocionar con dos hermanos guerrerenses que buscan ganarle al tiempo y poner muy en alto a nuestra tierra, porque en cada oportunidad que tenemos nos gusta mostrar los sabores, lo que hacemos en Guerrero a través de nuestro trabajo».

La pastelera Elio consideró que representar a Guerrero «fue un honor, una oportunidad única, en la que podemos llevar a la pantalla a nivel nacional e internacional a Guerrero, y mostrar el talento que hay por acá».

El programa consta de 6 capítulos y estará disponible a partir deste 10 de julio, dijo Elio Rentería, quien invitó a los jóvenes en especial a no rendirse y a luchar por sus sueños, porque sí se pueden hacer realidad, «como es nuestro caso», mientras que su hermano César puntualizó que si bien es cierto en el programa el tiempo es determinante, en la vida real «yo les digo a los emprendedores que se estresan, que tienen la portundiad de parar y continuar, lo importante es no darse por vencidos, tienen la voluntad de continuar hasta que logren lo que tienen pensado hacer».

Dijeron no tener autorización para dar más detalles de lo que se verá en el programa, «pero sí les podemos adelantar que se va a reflejar nuestro amor por nuestra tierra, por nuestras raíces, decir aquí estamos y somos guerreros de creatividad, de lucha y de trabajo, y esperamos que les guste, que se emocionen con nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *