Política

CETEG pide intervención de Derechos Humanos para resolver problemática en escuelas primarias

Ante falta de atención por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero y del mismo titular, Marcial Rodríguez Saldaña

Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de julio de 2024.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) solicita la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para resolver problemática en escuelas primarias.

Dicha situación se da ante la falta de atención por parte de funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero y del mismo titular, Marcial Rodríguez Saldaña.

Este mediodía, unos 25 cetegistas del grupo de la profesora, Antonia Morales, acudieron a las oficinas de Derechos Humanos, en el centro de la ciudad para solicitar la reunión con la presidenta Cecilia Narciso Gaytán, a quién le expondrán la situación y solicitarán su intervención.

Consultado previo al encuentro con la titular de la CDHEG, el profesor Miguel Ramírez Marino, señaló que durante muchos años se ha vivido una serie de problemas en los diferentes centros de trabajo que tienen que ver con el acoso laboral, desvíos de recursos económicos y materiales, pero que la SEG se ha negado a atender.

Por esa razón, este día solicitaron la intervención de Derechos Humanos para resolver los conflictos que presentan en el Centro de Atención Infantil #4 «Octavio Paz, la secundaria Wilfrido Massieu, a secundaria Raymundo Abarca Alarcón y planteles de la zona 8 de Tixtla.

«Hemos hechos los planteamientos ante la Secretaría de Educación aquí en Guerrero. En algunos casos no se ha dado la atención como se debiera y recurrimos a Derechos Humanos como otra instancia que vela por los derechos de todos los ciudadanos», informó.

Los maestros disidentes confiaron en que a través de esa instancia se resuelvan las peticiones o cuando menos se de la atención por parte de las autoridades de la SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *