Política

Recibe Félix Salgado constancia como senador electo de Guerrero

Indica que México se convirtió en campeón de la democracia por la primera mujer presidenta

Llama a la unidad, al desarrollo y a la transformación del estado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de junio de 2024.- Este domingo Félix Salgado Macedonio recibió la constancia de mayoría y validez, del Instituto Nacional Electoral (INE), que lo acredita como senador de la República electo al lograr 675 mil 365 votos en la elección del 2 de junio, con la fórmula de Morena junto a Beatriz Mojica Morga.

Acompañado por el pueblo como lo hizo a lo largo de tres meses de campaña, el senador electo acudió al Consejo Local del INE, a la sesión en la que también recibió su constancia de mayoría como senador suplente electo, Arturo Pérez Pérez, por el principio de Mayoría Relativa.

El legislador felicitó al INE Guerrero por su impecable labor en el Proceso Electoral, en el que México se convirtió en campeón de la democracia al elegir a Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta, quien llega acompañada por el Congreso.

Salgado Macedonio se dijo satisfecho por lograr más de 1 millón de votos en la elección presidencial; reconoció al pueblo de Guerrero por su constancia y convicción de una transformación en el país y la entidad, y agradeció su amor, esfuerzo y sacrificio para lograr el triunfo.

El senador reconoció también a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien atestiguó el acto oficial, por el respeto mostrado en el Proceso Electoral.

Posteriormente llevó a cabo una caminata de agradecimiento por calles y avenidas de la capital de Guerrero, acompañado por miles de personas de las ocho regiones del estado, quienes en su mayoría portaba el sombrero calentano que caracterizó la campaña del senador.

En un mensaje ante simpatizantes Félix Salgado Macedonio manifestó que el triunfo fue contundente y, en términos políticos, la fórmula ganadora arrasó en las urnas. Destacó que México está por encima de Estados Unidos y Canadá en cuanto a democracia, pues logró abatir el machismo, la misoginia, y la discriminación.

Expresó que no hay pretexto para fallar al pueblo, pues con la presidenta y la mayoría calificada en el Senado se podrán llevar a cabo las reformas que México necesita para poder respirar, principalmente la judicial, la electoral y la eléctrica.

También hizo un llamado a la paz y la unidad, por las próximas generaciones.

“El llamado a la paz, a la unidad, al desarrollo y a la transformación de nuestro estado de Guerrero. No hay tiempo para pelear, vamos a darnos la mano, vamos a darnos el abrazo, y el atrás ya quedó allá, ahora nos importa el presente y el futuro para lograr la Cuarta Transformación para las generaciones que vienen, nuestros hijos, nuestros nietos”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *