Municipios

Vecinos bloquean lateral de bulevar de Chilpancingo en exigencia del suministro de agua

Colonos de la Ampliación Primero de Mayo denuncian que llevan aproximadamente dos meses sin el vital líquido

Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de junio de 2024.- Unos 30 vecinos de la colonia Ampliación 1 de Mayo bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del puente de la colonia San Juan, para exigir a las autoridades el suministro de agua entubada.

De acuerdo con los inconformes, desde hace aproximadamente 2 meses carecen del servicio de agua, lo que provocó que esta mañana realizaran un bloqueo a circulación en el sentido de norte a sur de la lateral del bulevar, ocasionando largas filas de vehículos que se quedaron detenidos por no poder pasar.

Lamentaron que ante la falta del servicio, las familias han adquirido el servicio privado de pipas, generando un gasto extra en su economía.

Los inconformes reclamaron como es que en las colonias aledañas si les brindan el servicio puntualmente, mientras que en la primero de mayo, permanecen sin una gota de agua.

El bloqueo continúa en la zona sin que las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) se hagan presente para darles una solución

Por el bloqueo, los automovilistas tienen que ingresar a los carriles de alta velocidad del bulevar para poder transitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *