Política

“En ustedes está la Cuarta Transformación”: Félix Salgado a jóvenes desde Chilpancingo

Destaca la importancia de impulsar la participación política de ese sector

Presenta a su suplente, Arturo Pérez, como una persona joven y preparada

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de mayo de 2024.- La participación de los jóvenes en el país y en Guerrero va a transformar el estado de las cosas, expresó el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, tras firmar el Pacto por la Juventud, en donde destacó la importancia de impulsar la participación política de ese sector.

Ante cientos de jóvenes reunidos en el Teatro Hundido de la Alameda Granados Maldonado, convocados por el grupo Jóvenes Sumados por la Transformación, Salgado Macedonio destacó que en Guerrero más de 91 mil jóvenes votarán por primera vez en esta elección, de los más de 19 millones empadronados a nivel nacional.

Informó que en el Senado se promovió que los jóvenes puedan ser candidatos a diputados federales desde los 18 años, y se lucha para que también puedan ser senadores a partir de esa edad, cuando ya son ciudadanos con todos sus derechos plenos.

“Saludo a todos ustedes jóvenes que están interesados en la política pero que además son jóvenes con mucha convicción, con mucha claridad, en qué es Morena, qué es la Cuarta Transformación, qué es Andrés Manuel López Obrador, y qué es Claudia Sheinbaum, nuestra próxima presidenta de México”, expresó.

Como parte del impulso a la participación de los jóvenes, el candidato presentó a su suplente, Arturo Pérez Pérez, quien dijo que es un joven preparado, honesto, fiel y de la Cuarta Transformación.

Félix Salgado destacó que en su política pública de seguridad social el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, arropó a los jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban y les dio la oportunidad de prepararse, con Jóvenes Construyendo el Futuro. “Así se rescata a los jóvenes, dándoles la oportunidad de estudiar y de trabajar”, dijo.

Puntualizó que entre las causas que generan la violencia y que el Presidente llamó, metafóricamente, a abrazar, está la atención a los jóvenes y darles oportunidades. “Esas hay que abrazarlas, a los jóvenes hay que traerlos, que no se los lleven, pero hay que educarlos desde niños, desde jóvenes y darles bienestar social”.

El senador destacó los logros que desde las legislaturas se han tenido a favor de la Cuarta Transformación, como la paridad de género en los gobiernos, los derechos ya consagrados en la Constitución de los pueblos originarios e indígenas, las becas y pensiones para sectores vulnerables y el apoyo al campo, entre otros.

Salgado Macedonio dijo que aún hay reformas importantes que llevar a cabo, como la electoral, la judicial y la eléctrica, que permitirán que el país respire y el recurso baje a los más necesitados, para lo cual se requiere ganar la mayoría calificada en las urnas el próximo 2 de junio, como parte del Plan C del pueblo.

Dijo que la política es bonita cuando se pone al servicio del pueblo y que la Cuarta Transformación tendrá un segundo piso con la próxima presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, quien mantendrá el principio de primero los pobres, para lo cual llamó a los jóvenes a sumarse.

“Jóvenes en ustedes está la Cuarta Transformación, en ustedes está la continuación de este gran proyecto, es en ustedes porque en quién más sino en ustedes, los jóvenes están transformando, porque van a continuar la transformación”, manifestó.

Este miércoles 15 de mayo Félix Salgado Macedonio continuará su gira proselitista en Chilpancingo; a las 11 de la mañana en la cancha techada de la colonia Eduardo Neri, y a las 5 de la tarde en la plazoleta del parque Los Túneles, de la colonia Temixco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *