Sindicalizados toman el Ayuntamiento de Chilpancingo
Para exigir la destitución del director de Recursos Humanos, por nepotismo
Los trabajadores negaron tener acercamiento con la ex alcaldesa Norma Otilia
Texto: Josué Miranda
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de febrero de 2025.- Trabajadores agremiados al Sindicato Autónomo y Democrático del Ayuntamiento de Chilpancingo y Organismos Publicos Descentralizados (SADTACH-OPD), tomaron el Palacio Municipal para exigir la destitución de Noé Sánchez Hernández, director de Recursos Humanos; y de su esposa, Jennifer Salmerón, a quien acusan de nepotismo.
Desde las 7 de la mañana de hoy lunes, unos 40 trabajadores cerraron la entrada principal del Palacio Municipal, sobre la avenida Ignacio Ramírez y la entrada sobre la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Isidro Bautista Delgado, Secretario General del SADTACH-OPD, dijo que desde el mes de diciembre hubo una retención de salarios y aguinaldo a 3 de sus compañeros y la semana pasada a otros 3, ellos pertenecientes a su sindicato, sin embargo, mencionó que en total son 130 que pertenecen a otros sindicatos que están pasando por la misma situación.
Señaló que, Sánchez Hernández y Jenifer Salmerón, son marido y mujer, y son los encargados de dispersar los pagos de los trabajadores, por lo que han cometido abuso laboral al retener los salarios, el cual afecta a los trabajadores que no pueden llevar el sustento a sus familiares.
Añadió que no son gente de la ex alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, son trabajadores de poco más de 15 años, y que si hay algún aviador, que se presenten las pruebas y se les aplique la ley.
Pidieron la intervención urgente del Presidente Municipal, el Dr. Gustavo Alarcón Herrera para darle a conocer la situación y pueda intervenir.