CRASO ERROR
Falló la política en Guerrero y se renunció al diálogo
Texto: Rubén Cayetano García
La mecánica de los hechos en la detención del dirigente de la sección XVIII del SUSPEG, *Andrés Pacheco Parra*, exhibió que fue una operación dirigida a su persona por las fuerzas policiales locales, para luego ponerlo bajo la competencia de una instancia federal como lo es la *#FGR* y después lavarse las manos y decir que en lo local no se puede hacer nada.
Fue legal su liberación porque la acusación era insostenible, arbitraria y políticamente «caprichuda», habría que investigar y sancionar quien ordenó y consintió esos procedimientos.
Es lamentable reconocer que así viene actuando el gobierno de Guerrero, queriendo «aplicar la ley» a rajatabla olvidando el diálogo, protocolos y la negociación con el movimiento social.
Éstos yerros afectan desafortunadamente al presidente *Andrés Manuel López Obrador* e inciden en el ambiente político y la gobernabilidad estatal.
Por otra parte;
Respecto a las recientes declaraciones de *Héctor Astudillo Flores*, hace mucho que el ex gobernador perdió autoridad moral para cuestionar el quehacer público, pasó a la historia como muchos de sus antecesores que heredaron deuda, pobreza y marginación. De no ser por el presidente *#AMLO* -a quien ahora reprocha- habría acabado pidiendo la hora en su administración.
*#LaPolíticaEsImperativoÉtico*
♦️La fotografía fue tomada en el Ángel de la Independencia durante la lucha en contra de la punitiva reforma «educativa» de *Enrique Peña Nieto*. En Guerrero el movimiento magisterial tendrá siempre tendrá nuestro reconocimiento y nuestro apoyo a sus legítimas e históricas causas, tenemos causa común, así lo hemos demostrado desde hace décadas.
*¡Hasta la victoria siempre!*