Nacionales

Ebrard acusa a Sheinbaum de «acarreo» y lanza advertencia a Morena

En el marco del supuesto sorteo para seleccionar a la casa encuestadora que realizará en censo para determinar quién será el representante

Ciudad de México, 16 de agosto de 2023.- En el marco del supuesto sorteo para seleccionar a la casa encuestadora que realizará en censo para determinar quién será el representante de Morena, Marcelo Ebrard convocó a una conferencia de prensa donde destacó los diferentes logros que se han logrado durante el gobierno de AMLO, esto mientras en la pantalla se mostraba una gráfica que demostraba un superioridad de Morena sobre el Frente Amplio por México.

Asimismo, compartió una gráfica que evidenciaba la idea de que él va en la cabeza y que la ha superado sin pagar las encuestas, explicó que llegó a este resultado con una síntesis de todas las casas encargadas de realizar los censos.

Además, el excanciller descartó que en la competencia se contemplen al resto de sus compañeros que aspiran por la coordinación (Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Fernández Noroña, de PT, y Manuel Velasco del PVEM).

Acusó que han utilizado acarreó pagado para fingir apoyo, esto dijo que se debe a los resultados que lo favorecen.

”Siendo yo jefe de Gobierno nunca vieron todo el país pintado ni con espectaculares. Ni tampoco, nunca, vieron que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, les habla alguien con autoridad moral”, comentó Ebrard.

El aspirante, dijo que tienen la condición moral para reclamar por el pago de acarreo y de bardas o espectaculares de otros candidatos, pues aseguró que en ningún punto de la República se vio propaganda a su favor. Y pidió a los dirigentes que exijan el alto a estas prácticas para que la ciudadanía pudiera elegir libremente.

“Exhorto a la dirigencia de nuestro partido que deje de simular, que tome medida y es más no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos”, dijo como último punto en la conferencia de prensa.

Recordó que los diferentes participantes firmaron un acuerdo donde acordaban que no pasaría esto, es decir la compra de bardas con propaganda de los participantes o el pago del acarreo para simular un mayor apoyo de los ciudadanos. Pidió a sus compañeros que sean leales al movimiento.