Se quejan trabajadores de las malas condiciones en que opera el Palacio de la Cultura
Las instalaciones cuentan con baños «totalmente colapsados», sin condiciones salubres para utilizarlos
Texto: Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de agosto de 2023.- Trabajadores de diferentes dependencias se quejaron por las condiciones en que operan las oficinas instaladas en el Palacio de la Cultura.
Las instalaciones cuentan con baños «totalmente colapsados», sin condiciones salubres para utilizarlos, se quejaron dos trabajadores que no dieron sus nombres para que no sean reprendidos por sus jefes.
Refirieron que esta semana iniciaron actividades en el Palacio de la Cultura entre 50 y 60 trabajadores de diferentes dependencias gubernamentales como la propia Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Actividades Cívicas, una Librería y una Tienda de Artesanías, además de la oficina de Culturas Populares Delegación Guerrero.
El edificio, ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, hace algunos años fue el ayuntamiento capitalino.
Los trabajadores expresaron su inconformidad y criticaron la indolencia e irresponsabilidad de los directores de las diferentes áreas, «porque a pesar de que el problema de la avería en los baños se registró desde principios de esta semana, hasta el momento ni siquiera se han preocupado por arreglarlos».
Lamentaron que no hayan atendido ese tema, a pesar de que en estos días se llevan a cabo los “Talleres Transformando El Verano 2023″, en el que participan alrededor de 70 niños de diferentes edades.
Por esa razón, urgieron a las autoridades gubernamentales que atiendan este problema, principalmente por los niños que en estos momentos acuden diariamente al Palacio de la Cultura a los diferentes talleres y que no tienen a dónde realizar sus necesidades fisiológicas.
«Nosotros somos personas grandes y en determinado momento, en caso de una urgencia, podemos ir al baño a algún otro edificio público aquí en el centro de la ciudad, pero los niños no pueden salir de este edificio por su seguridad”, dijeron.
En los talleres de verano, los niños y adolescentes reciben clases de Danza contemporánea, Lengua Náhuatl, Inglés y Francés, Narrativa y Poesía, Guitarra, Pintura y Dibujo, Alebrijes y Juguetes, los cuales terminarán hasta el próximo 18 de agosto.