Cinco hombres ejecutados dejan balaceras de anoche en Zihuatanejo y Petatlán
Los cuerpos son enviados al Semefo en espera de ser identificados por sus familiares
Texto: Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo de Azueta, Gro., 18 de mayo de 2025.- Un enfrentamiento registrado esta noche de sábado en el poblado de San Jeronimito, municipio de Petatlán, dejó como saldo a tres hombres privados de la vida.
Militares y policías se movilizaron a la comunidad de San Jeronimito, debido al reporte ciudadano al número de emergencias 911, de fuertes detonaciones de armas de fuego, por lo que implementaron un operativo conjunto que dio como resultado la localización de 2 personas del sexo masculino privadas de la vida y una más con graves lesiones.
Al confirmar que en el interior de un automóvil de la marca Chevrolet, color blanco, sobre el camino que conduce a la localidad de La Palma, había 2 sujetos sin signos vitales, el personal de Seguridad Pública dio parte al Ministerio Público para la realización de los trámites correspondientes y el inicio de la respectiva carpeta de investigación por los hechos de violencia, que causaron temor entre la población.
Asimismo, un tercer individuo recibió el auxilio de paramédicos que lo trasladaron al Hospital IMSS Bienestar de Petatlán, sin embargo, murió cuando recibía atención médica y de inmediato fue notificado a la autoridad competente, para el traslado en total de los 3 cuerpos sin vida al Servicio Médico Forense de Zihuatanejo, en donde se encuentran en calidad de desconocidos.
Por otra parte, en el municipio vecino de Zihuatanejo, los cuerpos de dos hombres sin vida, qfueron localizados en una tienda de abarrotes de la colonia Lomas del Riscalillo, en hechos registrados casi a la media noche de ayer sábado.
El despliegue de un operativo conjunto de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, policía estatal y municipal, fue activado tras el reporte de detonaciones de arma de fuego provenientes de diversas colonias de la ciudad.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense luego de que peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero llevaran a cabo las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, mientras ambos cadáveres siguen en calidad de desconocidos.