Política

Sin acercamiento del alcalde electo de Taxco para iniciar con el proceso de entrega-recepción: Mario Figueroa

No se ha presentado el presidente electo de Morena, ni mucho menos una comisión para ver el tema, denuncia el alcalde

Texto: Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de julio de 2024.- Pese a que en algunos municipios los acercamientos entre las administraciones municipales entrantes y salientes se ha comenzado a dar para iniciar con el proceso de entrega-recepción, en Taxco, no ha habido ningún acercamiento, señaló el alcalde de esa demarcación de la Zona Norte, Mario Figueroa Mundo.

Y es que, en las elecciones del 2 de junio, Juan Andrés Vega Carranza del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue el ganador del proceso electoral, y quien señalan que no ha tenido acercamiento alguno con la actual administración del hoy emecista, Mario Figueroa Mundo.

“Nosotros ya estamos preparados con la entrega-recepción, sin embargo, no se ha presentado el presidente electo, ni mucho menos una comisión para ver el tema, yo quiero dejarle los proyectos, los que no se culminaron, porque yo amo y quiero a Taxco”, expuso.

El edil, también se quejo del nulo apoyo del gobierno federal y del estado, y aun así aseguro tiene proyectos autorizados por dependencias como Sedatu y la SCT, “creo que la doctora Claudia (Sheinbaum) trae otra mentalidad de apoyar y apoyar a todos”.

Ante ello hizo votos porque el edil electo de extracción morenista sostuviera un acercamiento con la actual administración y planteara su plan de trabajo, “y si dentro de su plan de trabajo mis proyectos encajan, dejárselos”, señaló.

Refirió que uno de los proyectos que aseguro no quisiera ver perdido en el próximo trienio es Ciudad Luz el cual presenta un avance del 60 por ciento, y la idea que hablar con el morenista ganador, es decirle de donde se obtienen los recursos y después no diga, “me ocultaste información…no lo hago por el presidente electo, lo hago por el pueblo de Taxco”, sostuvo.

En su caso, a la llegada a la alcaldía, dijo, encontraron los sellos bloqueados, es decir, que el ayuntamiento no podía expedir facturas ni cobrar nada, en contra parte, en su administración dijo Figueroa Mundo “las finanzas están sanas”.

“Al contrario, la gobernadora, nos debe al pueblo de Taxco, nos debe bastante dinero, no voy a decir cifras, pero si nos deben, no nos han pagado, sin embargo, esperemos que, si se los puede dar al que viene, bienvenido, no debemos un solo watt de energía…no quiero que a los 6 meses se vayan a arrepentir (los taxqueños) de haber elegido a esta persona”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *