Doña Cecilia viajó desde de Chautipan para reclamar los cuerpos de su hijo y esposo; su otro hijo sigue desaparecido
Aún faltan por ser localizados seis personas más de los vendedores de trastes de Chautipan
Texto: Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de noviembre de 2024.- Doña Cecilia Sacristán, identificó en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) a su esposo y su hijo menor de edad, como parte de las 11 personas que fueron encontradas asesinadas en la batea de una camioneta la noche del miércoles en el Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo. Tiene otro hijo no localizado, que es parte del grupo de seis personas de Chautipan que continúan desaparecidas.
Entrevista esta mañana, antes de que le entregaran los cuerpos para trasladarlos a Chautipan a darles sepulturas según sus costumbres, doña Cecilia mencionó que sus familiares no se dedicaban a algo ilícito, y reiteró que eran comerciantes de trastes.
Detalló que, del grupo de 17 personas reportadas como desaparecidas entre Chilapa y Quechultenango, su esposo Alfonso Francisco, de 35 años y su hijo Diego Alonso Francisco, de 16, fueron encontrados asesinados anoche entre los 11 cadáveres localizados en una camioneta.
Consternada, dijo que falta por localizar a su otro hijo de nombre Leandro, de 15 años.
Como se informó, los once cuerpos encontrados en una camioneta en Chilpancingo el pasado miércoles antes de las 10 de la noche afuera del hotel Parador del Marqués, pertenecen a la familia desaparecida en Chilapa; esta madrugada lo confirmó oficialmente la FGE.
Mediante un comunicado la Fiscalía de Guerrero confirmó que 4 son menores de edad, 2 mujeres y 5 son hombres.
Los primeros cuerpos identificados fueron: Raymundo Santos Francisco y Angel Barrera Millán, ambos de 13 años de edad, asi como Abraham Reyes Cayetano de 15, Clara Francisco Cabrera de 30 años y Flor Itulia Cabrera Sanchez de 53 años, madre e hija.
Sin embargo, del resto de cuerpos, no se dieron detalles de los nombres, y solo se informó, mediante un comunicado que todos pertenecen a la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo.
Segun la ficha de búsqueda las dos mujeres desaparecieron en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, el pasado 27 de Octubre. Cuando buscaban a sus familiares desaparecidos en la zona, mientras que los tres menores de edad desaparecieron de El Epazote, municipio de Chilapa.
La Fiscalía informó mediante su comunicado, que se mantendrán los operativos de inteligencia de campo para la pronta recuperacion de las personas que aun faltan de localizar, ademas de dar con los responsables.
Este día se encuentran en la Fiscalía General del Estado familiares de las 11 personas ya identificadas afuera de la Fiscalía General del Estado, entre estos Luis Salvador Millán, quien señaló que no se cancele la búsqueda de las otras seis personas que faltan por localizar.