Política

Trabajadores exigen la destitución del rector de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero

Acusan a Rubén Casiano Mendoza, por incumplimiento de acuerdos del pliego petitorio

Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de julio de 2024.- Trabajadores de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) de La Ciénega, municipio de Malinaltepec, exigieron la destitución del rector Rubén Casiano Mendoza, por incumplimiento de acuerdos del pliego petitorio.

Se trata de docentes y administrativos de esa universidad, quienes denunciaron que el rector los ha hostigado laboralmente, debido un paro de labores que realizaron en mayo de este año.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, los inconformes denunciaron que el rector de la UIEG no ha cumplido con el pliego de demandas como el incremento salarial, seguro social, reconocimiento de la plantilla y basificaciones, gestionadas desde el 2011.

Fidel Trinidad León, uno de los gestores de la UIEG, señaló que junto a sus compañeros de las sedes de Ayutla y Atliaca acordaron irse a in nuevo paro laboral ante el incumplimiento de acuerdos.

En ese sentido, aplazaron al rector Rubén Casiano para que resuelva las demandas de los trabajadores en 72 horas, de lo contrario, el día viernes pararían labores en las tres sedes de la universidad, afectando a unos 400 alumnos y pedirán su destitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *