Política

Se deslindan comuneros de Alacatlatzala del asesinato de alcalde de Malinaltepec

Este no es el mecanismo que hemos utilizado para la solución del conflicto agrario que tiene más de 50 años, señalan

Piden a las autoridades agotar todas las líneas de investigación y la presencia de la GN en la zona

Texto: Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de julio de 2024.- Integrantes de la Comisaría de Bienes Comunales y Consejo de Vigilancia de Alacatlatzala se deslindaron del asesinato del presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero y condenaron la actitud irresponsable y psicópata de sus enemigos que quieren que se desate una guerra fratricida.

A través de un documento enviado a medios de comunicación, lamentaron el acontecimiento ocurrido en la colonia La Guadalupe de Alacatlatzala, donde fue agredido personal del ayuntamiento y asesinado el presidente de Malinaltepec, Acasio Flores, asimismo, llamaron a la sensatez y ética de funcionarios y comunicadores que intentan vincular este hecho con el conflicto agrario de hace décadas, “este no es el mecanismo que hemos utilizado para su solución, el asesinato del alcalde nada tiene que ver con el conflicto agrario”.

Piden a las autoridades agotar todas las líneas de investigación y aseguran que el día de los lamentables hechos estaban en Chilpancingo realizando gestoría, ya que no fueron invitados a la inauguración de obras.

El Comisariado ha logrado la carpeta básica del núcleo agrario, siempre se ha conducido con respeto y apego a la ley en la gestión y resolución del conflicto, de lo cual existen muchas evidencias.

La lucha por las 1306 hectáreas sigue, a través del camino del diálogo y respeto de nuestros espacios territoriales que ancestralmente conservamos y que las autoridades corruptas no han procedido conforme a derecho, prolongando la solución del conflicto agrario; aclaran que el conflicto agrario no es entre comuneros, es de comuneros contra autoridades que no han querido resolver los asuntos agrarios.

Luego de llamar a comuneros y autoridades de Alacatlatzala a no caer en provocaciones, llamaron a la población a no dejarse manipular por información tergiversada y a las autoridades, conducirse conforme a la Ley y resolver lo antes posible esta situación.

Finalmente, solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la presencia de elementos de la Guardia Nacional en Alacatlatzala para seguridad de mujeres y niños, asimismo, una investigación eficiente para no cometer atropellos contra personas inocentes.

El documento está firmado por las autoridades comunitarias, Zenaido Cano Galindo, Rogelio Cano García, Rogelio García Cano, Sergio Santiago González y por comisarios de Santa Cruz, Monte de Olivo, Santa Anita, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *