Política

Protestan en Sagadegro y bloquean bulevar en exigencia de apoyos para el campo

Para exigir al secretario Alejandro Zepeda Castorena la entrega de apoyos a unos mil 500 beneficiarios.

Texto: Alberto Gómez

Fotografía: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de julio de 2024.- Campesinos productores de al menos cinco municipios de Guerrero de la organización Movimiento Antorchista, se manifestaron esta mañana en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero, para exigir la entrega de apoyos a unos mil 500 beneficiarios.

Se trata de integrantes de la organización Antorcha Campesina de la región centro de los municipios de Chilapa, Chilpancingo, Quechultenango, Mochitlán y un municipio de la Costa Chica, quienes llegaron después de las 10 de la mañana a la dependencia y protestaron.

En conferencia de prensa, los manifestantes denunciaron la falta de atención del titular Alejandro Zepeda Castorena, a quién desde hace un año le han solicitado una reunión, pero este se ha negado a recibirlos, por ello decidieron protestar este lunes.

Un integrante del comité de esa organización, de nombre Rosalío Paz Cortés, señaló que la demanda es la entrega de semilla mejorada y fertilizante para unos mil 500 campesinos que producen para consumo propio, pero que por el alto costo que representan los insumos, se les complica adquirirlos.

Acusaron que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se olvidó del campo retirando todo tipo de apoyo, y aunque el «estado está contribuyendo, el apoyo es insuficiente», resaltó.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de la Secretaría y una comisión ingresó a las instalaciones para establecer un reunión con las autoridades.

Al no haber respuesta favorable a su petición, los productores de Antorcha Campesina bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *