Guerrero

FGE Guerrero realiza la Feria de los Servicios Institucionales “Tú Voz También se Escucha”

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 05 de julio de 2024.- Con la finalidad de promover los derechos humanos, la procuración de justicia e informar los servicios de esta representación social entre las y los jóvenes estudiantes, la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento a cargo del Lic. Luis Antonio Arizmendi Álvarez, llevó a cabo la Feria de los Servicios Institucionales “Tú Voz También se Escucha”, como parte de los convenios de colaboración con el Centro de Estudios Universitarios “Sor Juana Inés de la Cruz S.C.” de Zihuatanejo de Azueta.

En su mensaje inicial, el Vicefiscal Arizmendi Álvarez en compañía de la Fiscal Regional del municipio de Zihuatanejo, Lic. Grace Patricia Antúnez de Anda, motivó a los jóvenes a continuar estudiando y preparándose, ya que representan el futuro de las instituciones y cada uno de ellos podría ocupar un cargo público como personal operativo, administrativo, funcionario o fiscal, exhortándolos a conocer los derechos, obligaciones y funciones de esta institución de procuración de justicia.

Por su parte, la Lic. Yenni Eunice González Reyes coordinadora estatal de Alerta Amber, realizó pláticas sobre dónde acudir y cómo activar los protocolos de búsqueda de su coordinación, así como la Lic. Serelia Díaz Pineda, directora del Centro de Justicia para Mujeres, quien presentó el tema: “Violencia en el noviazgo”. Finalmente, el Lic. Jonathan Santiago Gallardo, psicólogo de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito llevó a cabo la presentación del tema “La conducta delictiva del abuso sexual y sus consecuencias”.

Es ese sentido, las y los estudiantes de las carreras de Derecho, Criminología y Criminalística, así como Trabajo Social, Pedagogía y Enfermería, participaron activamente en las ponencias, externando dudas e inquietudes respecto a los temas expuestos, realizando actividades lúdicas e interactivas de manera enriquecedora.

Para finalizar, personal especializado de la Unidad Canina de Búsqueda, realizaron una demostración de obediencia avanzada, con los agentes caninos “Opra” especializada en búsqueda de restos humanos y “Balto” con entrenamiento en explosivos e intervención táctica, ante directivos y estudiantes de dicha institución, de manera participativa.

La Fiscalía General del Estado sigue fortaleciendo sus lazos con las instituciones educativas, con la finalidad de promover los derechos humanos y la procuración de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *