Política

Conmemora Ayotzinapa, cuatro meses del asesinato de Yanqui Kothan

Los jóvenes exigieron a las autoridades, que se castigue a los funcionarios del gobierno estatal involucrados

Texto: Alberto Gómez

Foto: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de julio de 2024.- Estudiantes de la normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, conmemoraron cuatro meses del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado 7 de marzo en Chilpancingo.

Poco antes de las 11 de la mañana de este domingo, unos 30 normalistas y familiares de Yanqui Kothan llevaron a cabo un mitin en el crucero de la colonia Cuitláhuac con el antiguo libramiento a Tixtla, lugar donde quedó sin vida su compañero estudiante.

Durante el mitin, los jóvenes exigieron a las autoridades, que se castigue a los funcionarios del gobierno estatal de ese entonces, a quienes acusan de ser los presuntos autores intelectuales de la muerte de Yanqui Kothan y que los policías supuestamente implicados en el caso sean condenados.

«Desgraciadamente hasta la fecha ni ha habido justicia para nuestro compañero y todavía con el descaro de estos gobiernos de que sigue trabajando, de que siguen tratando de hacer justicia, cunado penosamen vemos que los policías aún no han sido condenados, no han sido juzgados, — ¿qué están esperando, que se vuelvan a fugar?», cuestionó uno de los oradores.

Por su parte, la señora Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, dijo que al cumplirse el cuarto mes de la muerte de su hijo, no han sido castigados ni condenados los presuntos asesinos y que «hasta ese entonces vamos a seguir y seguiremos pidiendo y exigiendo justicia para Yanqui Kothan, mi hijo».

Por último, los normalistas reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador de que su gobierno culminará sin resolver ningún caso de Ayotzinapa, como el de los 43, que se comprometió a esclarecer durante su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *