Municipios

Anuncian la celebración de la sexta marcha del orgullo LGBTTQ+ en Zihuatanejo

Hoy inician una serie de actividades, para culminar el sábado con un recorrido por las avenidas principales

Texto: Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 08 de julio de 2024.- Desde este día lunes comenzará un serie de actividades, hasta culimar el día sábado con la sexta edición de la marcha del orgullo LGBTTQ+ en Ixtapa-Zihuatanejo, han anunciado en rueda de prensa los organizadores.

Dijeron que este evento promete una semana llena de actividades culturales, sociales y de integración social, sobre todo para hacer más visible la labor de los hombres y mujeres que integran esta población en este municipio de la Costa Grande de Guerrero.

Al respecto Abraham Romero Navarrete, uno de los organizadores, subrayó la importancia de este evento para la comunidad local, y para promover al puerto como destino turístico incluyente.

Las festividades comenzarán con la ceremonia de inauguración, que incluirá la tradicional pinta del paso peatonal frente a la cancha municipal, con lo que marcan así, el inicio de una serie de eventos destinados a celebrar la diversidad y para promover la inclusión.

Uno de los puntos álgidos de la semana, será la muestra gastronómica, programada para el próximo viernes en el museo regional, donde 15 expositores locales ofrecerán lo mejor de la cocina regional, con la fusión de los sabores y el espíritu festivo del orgullo LGBTTQ+.

El punto culminante será el sábado con el desfile y los carros alegóricos, que recorrerán las principales calles desde la plaza Kioto hasta la cancha municipal.

Esta colorida procesión no solo busca celebrar la diversidad, sino también fortalecer los lazos comunitarios y fomentar el turismo rosa, un segmento que ha demostrado un impacto económico significativo en la región.

La sexta marcha del orgullo LGBTTQ+, se posiciona así como un evento emblemático que no solo celebra la diversidad, sino que también promueve el crecimiento económico y cultural del puerto.

Los organizadores invitaron a residentes y visitantes a unirse a esta festividad inclusiva que se extenderá durante toda una semana, desde el día de hoy, hasta el al próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *