Guerrero

Guerrero refrendó su compromiso con el segundo piso de la transformación y dio ejemplo de civilidad política: Evelyn Salgado

*Vendrán proyectos futuros para Guerrero de la mano de Claudia Sheinbaum, afirma la mandataria estatal

Llama Evelyn Salgado a seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de Guerrero en ceremonia de Izamiento de Bandera en la Casa del Pueblo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de junio de 2024.- Al presidir la ceremonia de izamiento de bandera correspondiente al mes de junio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que Guerrero dio un ejemplo de civilidad política con una gran participación ciudadana durante la reciente jornada electoral, donde se refrendó el compromiso con el segundo piso de la transformación de la mano de la primera mujer Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

«Las mujeres vamos avanzando. Cada día más mujeres están en los espacios de toma de decisiones. Fue una elección en la que más de 35 millones de mexicanas y mexicanos libres refrendamos nuestro compromiso con el segundo piso de la transformación, ahora de la mano de una mujer sensible y científica que quiere mucho a Guerrero», expresó Evelyn Salgado.

En su mensaje, la mandataria estatal confió en que la presidenta electa Claudia Sheinbaum apoyará a Guerrero con nuevos proyectos de infraestructura, programas sociales, desarrollo y bienestar.

Concluido el periodo electoral, la gobernadora llamó a redoblar los esfuerzos y a seguir trabajando desde cada espacio, para que Guerrero sea un estado más justo, con la certeza de que su presente y futuro están marcados por la paz, justicia, desarrollo y bienestar para todas y todos.
También el titular de la representación en Guerrero del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Vázquez Quintero; el titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEDEPIA), Abel Bruno Arriaga; la auditora especial de la ASE, Carmen Lorena Salgado Guerrero; y representantes del Centro SICT Guerrero, de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Salgado Pineda indicó que su gobierno redoblará esfuerzos, recorriendo todas las regiones del estado, reanudando las actividades del año, retomando los programas sociales y profundizando el trabajo realizado, siempre de la mano de los trabajadores del estado por el bienestar de las familias de Guerrero.

La gobernadora consideró que el reciente proceso electoral fortaleció la democracia, por lo que expresó un reconocimiento a todos los ciudadanos que, con responsabilidad cívica, acudieron a las urnas a ejercer su voto. También agradeció a quienes participaron como funcionarios de casilla y observadores electorales, por su contribución para garantizar una jornada exitosa.

Asimismo, reconoció a las autoridades electorales con quienes, dijo, se realizó un trabajo de perfecta coordinación y respeto a su autonomía durante este proceso, en el que se eligieron 46 diputaciones locales, 83 ayuntamientos, 88 sindicaturas, 598 regidurías, además de las ocho diputaciones federales, tres senadurías y la Presidencia de la República.

Durante la ceremonia cívica en el recinto oficial del Poder Ejecutivo y Casa del Pueblo, con funcionarios y servidores públicos del estado, recordó también que en junio se conmemoran el Día de la Marina Nacional, el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día de la Libertad de Expresión y el Día del Padre.

Asistieron la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; la diputada Citlali Calixto, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Fiscal General del Estado, Zipacná Torres Ojeda; el comandante de la Décima Segunda Zona Naval, Alfredo Hernández Méndez; el comandante de la 35 Zona Militar, Pedro Nieto Sánchez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *