Guerrero

Entrega Evelyn Salgado equipamiento para la modernización del Sistema Estatal de Recaudación en Guerrero

Cada peso que ingresa se invierte con transparencia en obras y mejoras para el pueblo, afirma la mandataria estatal

Se invierten más de 50 MDP en la transformación del Sistema Estatal de Recaudación para el Bienestar de Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de junio de 2024. – «Cada peso que ingresa de los contribuyentes es un peso que se regresa al pueblo en mejoras y se invierte con honestidad, transparencia y rectitud», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al entregar equipo, mobiliario y vehículos a las diversas áreas de la Subsecretaría de Ingresos, como parte del programa de modernización e innovación del Sistema Estatal de Recaudación en Guerrero.

La gobernadora expuso que la modernización del Sistema Estatal de Recaudación implica la implementación de tecnologías innovadoras que simplifiquen los procesos, reduzcan los costos administrativos y mejoren la transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos.

Salgado Pineda destacó que con estas acciones para mejorar la captación de ingresos, Guerrero se ha posicionado en los primeros lugares en transparencia y rendición de cuentas, obteniendo una buena calificación en el combate a la corrupción.

Con la modernización de las áreas de gobierno, se logra agilizar trámites fiscales y mejora la transparencia de los recursos públicos, erradicando las malas prácticas y cerrando el paso a los posibles actos de corrupción en algunas oficinas de la administración estatal.

«Somos más los que estamos luchando contra la corrupción, somos más los que queremos el desarrollo y bienestar de nuestro estado. Creo que la gente está consciente y está viendo esa transformación en las diferentes áreas y dependencias de gobierno, gracias a la austeridad republicana», afirmó Salgado Pineda.

En un acto abierto y transparente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizó la entrega de 321 computadoras, 352 impresoras, 124 proyectores, así como 666 sillas ejecutivas, 171 escritorios, 110 archiveros, 20 aires acondicionados, entre otros equipos, con una inversión de casi 15 millones de pesos durante esta primera etapa del programa.

Este esfuerzo se enmarca en el proyecto de transformación e innovación del Sistema Estatal de Recaudación para el bienestar de Guerrero.

Además, se adquirió un software que profesionaliza y moderniza el Sistema Estatal de Recaudación, actualizando la normativa aplicable y capacitando a todo el personal, lo que dignifica las labores y eficientiza los procesos de recaudación, permitiendo que los impuestos se utilicen en diversos rubros y obras sociales del gobierno.

Gracias al programa de austeridad y al uso responsable de los recursos financieros, se reorientarán 50 millones de pesos en más equipamiento y en el desarrollo de plataformas digitales seguras y accesibles, facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Al evento asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el subsecretario de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez; y la subsecretaria de Ingresos, Rubí Díaz Arreola, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *