Municipios

Desaparece niña se secundaria de Chilpancingo; padres de familia protestan con bloqueo

Marisol Monserrat Jiménez Bernabé, de 13 años, desapareció ayer de la Secundaria «Raymundo Abarca» (ESRAA)

Texto: Alberto Gómez

Fotografía: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de junio de 2024.- Padres de familia de la escuela secundaria Raymundo Abarca Alarcón bloquearon por 20 minutos una avenida en Chilpancingo para exigir la aparición con vida de una estudiante desaparecida.

Se trata de la menor Marisol Monserrat Jiménez Bernabé, de 13 años, quien desapareció el lunes 10 de junio afuera de la secundaria donde estudia actualmente.

Primeramente, los padres de familia bloquearon por 10 minutos la avenida Ignacio Ramírez a la altura del plantel educativo para exigir a las autoridades refuercen los operativos de búsqueda para localizar a la menor.

Después liberaron la circulación mientras se realizaba una reunión de los padres de la menor con autoridades de la escuela y del gobierno estatal.

Minutos después volvieron a bloquear la vialidad por otros 10 minutos como una medida de presión para que las autoridades en materia de seguridad agilicen la búsqueda de Monserrat Jiménez.

Por esa situación se activó la Alerta Amber, indicando que la adolescente tiene un lunar en el maxilar inferior derecho, cicatriz queloide en la rodilla y le falta media uña del dedo anular de mano izquierda.

De acuerdo con la señora Brenda Bernabé, madre de la menor, su abuelo la fue a dejar a la secundaria el día lunes alrededor de las 6:45 de la mañana, pero no entró a clases y hasta el momento no saben nada sobre su paredero, por lo que temen que pueda ser víctima de algún delito.

La madre de la adolescente envió un mensaje diciendo: «Mi amor, solecito, mami, donde quiera que estés, si me estas viendo mamacita regresa, y si alguien te tiene por favor, regresenme a mi niña, es lo único que les pido, que me regresen bien a mi hija».

Los familiares convocaron a una marcha para este martes a las 12 horas en exigencia de la aparición con vida de Marisol Monserrat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *