Política

Bloquean trabajadores del IEEJAG para exigir pagos de adeudos

Cerraron la avenida Ignacio Ramírez para exigir el pago de abril, mayo y junio, y la legitimación de la coordinación de la zona 1221

Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de junio de 2024.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir el pago de salarios correspondiente al mes de mayo.

Esta mañana, una decena de trabajadores cerraron la vialidad frente a las oficinas centrales del Instituto, para exigir el pago de abril, mayo y junio y también la legitimación de la coordinación de la zona 1221.

Los inconformes señalaron que a pesar de solicitar en reiteradas ocasiones se atiendan las demandas de los trabajadores, el IEEJAG se ha negado a resolver la situación.

David Teliz Martínez, quien es uno de los asesores afectados, indicó que tan solo en Chilpancingo son 30 los instructores que no han recibido su pago.

«Los asesores son la primer estructura del INEA, son los que hacen el trabajo. Entonces, ellos son los últimos a los que les están pagando», acusó.

Explicó que el pago mensual es de 4 mil pesos por asesor y las autoridades argumentan al problemática viene de la Federación, por eso se da el retraso, «pero nosotros le decimos que ellos son los que están gobernando y deben de tener la capacidad para que esto se lleve a cabo a tiempo».

El bloqueo continúa sobre la avenida Ignacio Ramírez sin que alguna autoridad atienda la demanda de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *