Guerrero

Suspenden clases en Chilpancingo y Acapulco por contaminación atmosférica

 

Debido a la densa capa de humo que cubre ambas ciudades, por los incendios forestales activos

Texto: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de mayo de 2024.- Ante la contaminación atmosférica que se presenta en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, priorizando la salud de la población, el Gobierno del Estado informa que, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, se suspenden las clases de todos los niveles el día martes 14 de mayo, en ambos municipios.

Las instancias del Gobierno Estatal continúan trabajando a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con los demás niveles de gobierno, así como voluntarios de la sociedad civil, para combatir los incendios activos.

Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes con la participación de brigadistas de diversas instancias, ya que la prioridad es la salud de las y los guerrerenses.

Por otra parte, se informa que se realizó un monitoreo de la calidad del aire en la ciudad de Chilpancingo, del 6 al 11 del presente mes junto con personal técnico del instituto nacional de ecología y cambio climático (INECC).

Las muestras tomadas se están procesando en el laboratorio de dicho instituto, cuyos resultados se darán a conocer a más tardar el fin de semana próximo. Por lo pronto, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como protección civil, salud y educación en relación a la contaminación atmosférica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *