Prepara PRD denuncias contra funcionarios estatales que apoyan a Salgado Parra
El dirigente Alberto Catalán denuncia que Abelina López utiliza la estructura y funcionarios del ayuntamiento de Acapulco para su campaña en la reelección
Texto: Rangel Ventura
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de mayo de 2024.- El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, advirtió que están preparando denuncias contra funcionarios del gobierno estatal y municipal, por participar activamente durante sus horarios de trabajo, en las campañas de Abelina López Rodríguez y Jorge Salgado Parra.
Entrevistado esta mañana en la capital del estado, luego de acompañar al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD en Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, a un evento de adhesión de dirigentes de Movimiento Ciudadano; Catalán Bastida reveló que están documentando las pruebas para recepcionarlas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE-Gro) de Guerrero.
A pregunta expresa, el dirigente del Sol Azteca, reveló que, aunque Abelina López pidió licencia para separarse del cargo para buscar la reelección, continúa operando el ayuntamiento y dando instrucciones a sus funcionarios para hacer campaña a su favor, tal como lo denunció su candidato en Acapulco, Carlos Granda Castro.
«Hay evidencias de servidores públicos que han participado (en campaña), también hay testimonios de personas que han sido presionadas para no asistir a los eventos políticos de Carlos Granda (de la alianza PRI-PAN-PRD) o al contrario, son amenazados para que vayan a los eventos de Abelina», detalló el lider perredista.
Alberto Catalán, dijo que el equipo jurídico del partido en Acapulco, ya está recabando las pruebas para proceder legalmente con Abelina López Rodríguez.
Dijo que es evidente la intromisión del gobierno municipal de Acapulco en favor de Abelina, y de algunos funcionarios del gobierno del estado en apoyo a Jorge Salgado Parra.
«Tenemos algunas testimoniales (de funcionarios apoyando a Jorge Salgado Parra en horas de trabajo), que incluso han sido exhibidos por los medios de comunicación, pero también nosotros tenemos gente que está tratando de recabar las evidencias, para presentarlos en diferentes momentos y en diferentes instancias», concluyó.