Municipios

Colonos bloquean la Chilpancingo-Amojileca; retienen pipas para exigir agua

Vecinos de al menos 15 colonias de la zona poniente, exigen que les suministren el servicio que les falta desde hace 60 días

Texto: Eduardo Yener Santos

Fotografía: Alberto Gómez 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de mayo de 2024.- Vecinos de al menos 15 colonias del poniente de la capital bloquean la carretera federal Chilpancingo-Amojileca y retienen pipas y camionetas con tinacos, en protesta porque desde hace un mes no cuentan con el servicio de agua para más de 4 mil familias.

Los manifestantes se encuentran impidiendo el paso de pipas de agua, denunciando que al día más de 30 pipas acuden a cargar en el sistema de bombeo de agua Omiltemit y, a estas colonias carecen de agua desde hace dos meses a pesar de que se ubican a un kilómetro del depósito.

Más de 100 vecinos de las colonias, Lagunillas, Cuernavaca, Los Cedros, los Tepetates, Sinaí, Las terrazas y el Faro se colocaron en la carretera que conduce al poblado de Amojeaca donde esta madrugada detuvieron a tres pipas de agua, dos camionetas con tinacos y una camioneta de agua purificada.

La queja de los vecinos, es que desde hace dos meses carecen de agua potable y de el Ayuntamiento no les ha enviado agua del programa agua potable gratuita en pipas para habitantes de Chilpancingo, y tampoco ha regulado los precios de las pipas, porque en la capital el costo de una pipa de agua, dependiendo de la capacidad, va desde los mil a tres mil pesos.

Los vecinos dijeron que en estas 15 colonias más de 300 familias no posen agua y, por eso decidieron salir a bloquear y retener las pipas para obtener agua.

Llamaron a la presidenta de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, a que entable un diálogo con los piperos o envíe el agua del programa gratuito para las colonias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *