Política

Denuncia Evodio Velázquez intimidación de hombres armados en su domicilio 

El candidato a diputado local «pluri» del PRD, demanda a autoridades garantías de seguridad y advierte que no cancelará sus actividades políticas

Texto: Rangel Ventura 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de abril de 2024.- El candidato a diputado plurinominal del PRD al Congreso de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, denunció que hombres fuertemente armados, acudieron ayer a buscarlo a su domicilio particular en esta capital, por lo que exigió al gobierno del estado y a la Fiscalía de Guerrero, garantías de seguridad y que se investigue este hecho.

En un posicionamiento público fijado ante medios de comunicación de Acapulco , el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista, señaló:

«Hago del conocimiento público una situación de seguridad que me ocurrió este jueves 11 de abril. Fui informado por amigos y vecinos que viven en la zona aledaña a mi hogar, en la ciudad capital de Chilpancingo, que una camioneta color gris, con cuatro hombres al interior y armas largas a la vista, estuvieron preguntando dónde vivía ‘el perredista’, llamándome por mi nombre, Evodio, lo que sin duda ha causado preocupación en mi y en mi familia», denunció el exprecandito a gobernador del PRD.

Y agregó: «Soy un hombre que no tiene enemigos, podré tener adversarios políticos, pero repito, no enemigos que vayan más allá y busquen atentar contra mi persona. No cuento con seguridad personal, más que la que genera mi circulo cercano como lo son mis vecinos, mis amigos y mis familiares», dijo.

Ante estos hechos, Evodio Velázquez, lanzó una exigencia a las autoridades, a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda y a la Fiscalía General del Estado: «a que hagan las investigaciones pertinentes y se llegue al origen de este tema. Ante todos los hechos de violencia y crimenes ocurridos en el país, y los asesinatos a políticos y candidatos principalmente en Guerrero, he decidido levantar la voz y hacer las exigencias pertinentes», dijo el perredista.

Ni Evodio ni nadie merece y debe vivir en la zozobra; por eso pido que así como éste y cientos de casos que suceden en torno a los ciudadanos, puedan esclarecerse por el bien de Guerrero y por el bien del país, expuso.

Señaló que decidió salir a hacer público lo que está sucediendo para que sean las autoridades las encargadas de investigar, pero sobre todo de resolver.

A pregunta expresa, señaló que, no va a parar sus actividades políticas, «porque no podemos vivir y caer en la parálisis social; ante la maldad siempre el bien. Y por supuesto Dios y mi fe por delante», concluyó el candidato a diputado plurinominal del PRD.