Política

No intervengo en la designación de las autoridades instituyentes de Las Vigas: Tomás Hernández 

El alcalde de San Marcos, urgió a los diputados a aprobar los nombramientos, para que termine el bloqueo en la Acapulco-Pinotepa

Texto: Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de noviembre del 2023.- El presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma negó incidir en la integración de la planilla del ayuntamiento instituyente del nuevo municipio de Las Vigas, como denunciaron ciudadanos inconformes.

Desde hace algunos días habitantes de Las Vigas mantienen bloqueos sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de San Marcos para demandar de los diputados locales, la aprobación de la planilla de las nuevas autoridades municipales.

Por esa razón, el alcalde sanmarqureño urgió a los legisladores a cumplir con la legalidad, y que designen a las autoridades instituyentes a fin de que la población, para el siguiente ejercicio fiscal pueda contar con los recursos económicos para servicios y obras de infraestructura.

Negó que su trabajo político sea suficiente «para tener tanta influencia como para permear en el ánimo de los diputados», y pedir que voten a favor de la planilla que recién fue presentada ante el pleno, mismo por el cual los legisladores de Morena, votaron en contra.

«No es así, sencillamente hay un equipo extraordinario que me acompaña, y que algunos de los que integran la propuesta legal yo la llamaría que integró originalmente por la Jucopo (Junta de Coordinación Política) del Congreso local, se identifican conmigo, eso no quiere decir que son elementos que yo manejo».

Dijo que quienes han sido propuestos por las comunidades «son dueños de sus voluntad y tienen sus propias capacidades y derechos políticos y creo que eso fue lo que revisaron los diputados para nombrarlos y que las asambleas los ratificaran».

Hernández Palma llamó a los diputados locales a que no incurran en la ilegalidad, y aprueben ya la integración de las autoridades instituyentes de Las Vigas, para que las 18 localidades y los 10 mil habitantes, cuenten con presupuesto propio para el siguiente año.

Agregó que por iniciativa propia, desde San Marcos, se ha datado de servicios de seguridad, alumbrado y recolección de la basura a la población que conforma Las Vigas, hasta en tanto no les aprueben un presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *