Política

Evade Domingo Salgado notificación jurídica de la FGE

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en contra del líder sindical del Ayuntamiento de Chilpancingo

Con base en la notificación, el sindicato que preside quedó imposibilitado de realizar protestas desde el pasado 10 de noviembre

Texto y Fotos: Yahir Flores Hdez.

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de noviembre de 2023.- Instruida por la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSyPCM), Martha Ícela Velázquez Adame, acudió a las instalaciones de la sección XIV del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, para notificar a sus dirigentes respecto a medidas en su contra emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE abrió una carpeta de investigación en contra de los principales dirigentes del Sindicato Sección XIV, por los delitos de sabotaje, sedición y ataques a las vías generales de comunicación en agravio de la sociedad. A su vez, otorgó medidas cautelares a favor de las autoridades del Ayuntamiento de la capital, y de la sociedad de Chilpancingo. Por consiguiente, de acuerdo a la documentación, la mencionada sección sindical no podrá realizar ninguna movilización o protesta durante 60 días a partir del 10 de noviembre del año en curso.

Los líderes sindicales imputados por los delitos expuestos con anterioridad, son Domingo Salgado Martínez, Margarito Valenzo Aguilar, Rosalino Ibarra Bruno, José Yahir López Garcia, Jesús Ramírez García e Isidro Ramírez Tolentino.

Durante las primeras horas del día de hoy, elementos de la SSyPCM, encabezados por su titular, Martha Ícela Velázquez, procedieron a notificar de esto a los imputados, dirigiéndose a las instalaciones del Sindicato, ubicadas en la calle Andrés Quintana Roo de la capital, pero no fueron recibidos por nadie en el domicilio de la sección XIV sindical.

“No se encontró a nadie en el domicilio registrado de la sección XIV, obviamente no se notificó, porque no se encontró a nadie en el lugar, informaremos al Ministerio Público lo propio, se realizará un acta circunstanciada, el siguiente paso es esperar, después se procederá a notificar a los imputados de manera personal”, declaró Velázquez Adame, luego de ser abordada por diversos medios de comunicación que dieron cobertura a dicho procedimiento jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *