Guerrero

Encabezan Evelyn Salgado y Luisa María Alcalde reunión interinstitucional con SEP, SEDATU y Bienestar

Dan seguimiento al Plan Integral de Reconstrucción Acapulco-Coyuca de Benítez

Delinean estrategia para el regreso a clases en las mil 224 escuelas que se encuentran en la zona de afectación

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de noviembre de 2023.- En la ruta de fortalecer el esfuerzo conjunto para impulsar la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde encabezaron una reunión de trabajo con las titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya; de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer, para revisar avances de la reconstrucción de las zonas de desastre por el huracán Otis.

En un primer encuentro, la jefa del Ejecutivo estatal analizó junto con Leticia Ramírez y Ariadna Montiel, las acciones en la estrategia que permita el regreso a clases en las mil 224 escuelas pertenecientes a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Tanto Evelyn Salgado como las representantes del gobierno federal coincidieron en señalar que es prioritario conocer a detalle la situación de cada uno de los inmuebles, para garantizar la seguridad de estudiantes, maestros así como del personal administrativo y de apoyo.

Más tarde, la gobernadora en coordinación con el titular de Sedatu, dio seguimiento a las labores de limpieza en las 14 zonas en las que se dividieron las colonias del puerto.

Se trata de un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para lograr el fortalecimiento de las acciones de recolección y disposición adecuada de los residuos sólidos generados por Otis. Para ello se ha dispuesto de maquinaria y equipo humano por parte de dependencias federales, estatales y municipales, distribuidos en las distintas colonias y comunidades, lo que ha permitido avanzar significativamente en dar una solución a este tema prioritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *