Política

Derrocha dinero del ayuntamiento en maquillaje, alcaldesa de Apango 

Acusan a la perredista Jenny González Ocampo, de gastar del erario público alrededor de 6 mil pesos por evento, por el pago de un estilista foráneo

Texto: Sergio Mota

Mártir de Cuilapan, Gro., 21 de septiembre de 2023.— En el municipio que fuera declarado por el gobierno para impulsar “Cruzada Nacional contra el Hambre”, su presidenta municipal, Jenny González Ocampo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), despilfarra el presupuesto del erario en caros maquillajes, con importados estilistas, que cobran muy bien para arreglarle su verdadero rostro que esconde y engaña a la población.

La primera autoridad municipal, gasta miles de pesos de dinero público, en maquillaje, para mejorar su apariencia, según para verse bonita, denunciaron sus gobernados.

La reelecta presidente municipal de Apango, por el PRD, Jenny González Ocampo, gobierna uno de los municipios más pobres del estado de Guerrero y país, el cual está ubicado en el Centro de Guerrero, en donde el gobierno federal anterior pusiera en marcha la “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Durante diez años, han construido, toda la obra pública del municipio, Jenny González Ocampo y su esposo, el inhabilitado expresidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, obras maquilladas por estar mal hecha y no se transparentan los costos.

Contrasta este dispendio de mejoramiento de imagen, de González Ocampo, con las necesidades de mujeres indígenas que a diario vienen a la cabecera municipal a vender frijol, calabazas, palma, quelites y están a pleno sol en las banquetas del mercado y el ayuntamiento, no les proporcionan, ni una botellita de agua,

Jóvenes mujeres de Apango, manifestaron su indignación por este derroche de dinero y proporcionaron fotografías de las sesiones de maquillaje que le realizan a González Ocampo.

También se quejaron que la alcaldesa, Jenny González Ocampo, discriminó y menosprecio, a los estilitas locales, contrató para el evento de las fiestas patrias a un caro estilista de otro municipio que también, la arregla, en todos sus eventos, cuando en la población, existen buenos salones de belleza, con especialistas, formados prestigiadas escuelas de Chilpancingo.

Se consultó en Apango, a la estilista, Brenda Zamacona, a quién se le preguntó, el costo promedio por estos servicios y contestó “Ochocientos pesos, sesión social, maquillaje y peinado, incluido, ondulado”, detalló.

Se le pidió su opinión, sobre qué ventajas se tiene con traer estilistas de ciudades y con una sonrisa afirmó “creo que aquí en Apango, somos varias personas estilistas que somos hasta mejores y muy barato”, considero.

Aseguraron, las mujeres inconformes que González Ocampo, efectúa un gasto con dinero de Apango, por alrededor de seis mil pesos por evento, por el pago de estilista foráneo, más las propinas.

Dinero que debería servir para apoyar a las mujeres indígenas que a diario vienen vender sus productos y a los niños de las escuelas con discapacidad y no para, elevar el ego de González Ocampo, concluyeron, jóvenes de Apango.