Política

A casi un mes del paso de Otis por Acapulco, se tiene un “gran avance”, en el restablecimiento de los servicios

El gobierno estatal no “le va a entrar” la polémica de entrega de ayuda por cuestiones políticas, asegura el secretario General de Gobierno

Texto: Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de noviembre de 2023.- El gobierno del estado no “le va a entrar” a la polémica de cuestiones políticas tras darse a conocer de algunos actores políticos y representantes populares entregando “ayuda” a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez, aseguró el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

En entrevista, explicó “Ha sido buena la decisión del presidente de la República de que los apoyos se entreguen a través de las instituciones como son la Marian y el Ejército, esto despresuriza, nosotros vamos a trabajar en el tema de reconstrucción que es importante que se involucren todos, que se involucre la sociedad para vigilar que lo que se está haciendo se haga bien”, expuso.

Manifestó que como autoridad “entendemos el proceso político que se está viviendo”, por lo que señaló que de todos los partidos políticos se les ha visto entregando ayuda a la población acapulqueña.

“En este tema todos los actores políticos de alguna forma buscan involucrarse, y hemos vistos de actores de todos los partidos políticos entregando despensas, comida, entregando muchas cosas, aquí lo importante es que se haga de buena fe y sin promoción de la persona que eso es lo que castiga la ley”, reiteró.

Y aunque reconoció que es difícil separar una cosa de la otra, es decir, entregar los apoyos y publicarlo en redes sociales por la efervescencia política que se vive por el proceso electoral que está en puerta.

Insistió que como gobierno estatal continuarán en la ruta que se han trazado para reconstruir Acapulco sin distraerse en cuestiones políticas, o actividades político partidistas, e insistió en que seguirán las instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado de continuar ayudando a la población sin distingos de partidos.

Dió a conocer que la ayuda ha llegado a todos los puntos de la ciudad entregando los apoyos correspondientes sin que haya “vetados”, o distinción de ningún tipo, “todo es parejo”, sostuvo el funcionario estatal.

Por último Reynoso Núñez destacó que, a casi un mes del paso de Otis por Acapulco, se tiene un “gran avance”, en el restablecimiento de los servicios, haciendo énfasis en la energía eléctrica la cual aseguro ya se restableció en toda la ciudad, lo mismo que el agua potable, lo único que va fallando, son las “tomas domiciliarias”, las cuales se van resolviendo poco a poco.

En el caso de la distribución de agua, se tiene un avance del 60 por ciento pese al grave daño que sufrió la infraestructura hidráulica del puerto, y esperen que en los siguientes días se recupere al 100 por ciento.

De igual manera han estado trabajando en la limpieza de las calles puerto que con el huracán quedaron en muchos casos azolvadas y otras más con mucha basura, “estamos en ese esfuerzo por volver a la normalidad al puerto”, sostuvo.