Política

«Alfonso Ramírez Cuéllar, váyase al carajo», crítica Cayetano por promover a Mario en Morena

Moreno Arcos, excandidato del PRI y MC, fue llevado a diversos eventos para promover la participación de la población, al próximo proceso electoral, para elegir jueces y magistrados

Texto: Fernando Foster

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de mayo de 2025.- El excandidato a gobernador del PRI (2021) y excandidato al Senado de la República por MC (2024), Mario Moreno Arcos, fue «destapado» por liderazgos de Morena para participar como candidato a gobernador en Guerrero por el partido Morena en las elecciones del 2027. Esto provocó la reacción de fundadores de Morena, que, incluso, «mandaron al carajo» a Alonso Ramírez Cuellar, por promover a Mario.

En dos eventos con fuerte presencia de liderazgos nacionales y estatales de Morena en Acapulco y Chilpancingo, el político guerrerense caracterizado en sus pasadas campañas por su postura crítica contra el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador; Mario Moreno Arcos fue señalado como uno de los aspirantes más sólidos para contender por la gubernatura de Guerrero en 2027, desplazando a valiosos cuadros y fundadores de Morena.

Durante su participación en un evento en el puerto para promover las elecciones del 1 de junio para la renovación del Poder Judicial, Moreno Arcos envió mensajes dirigidos tanto a la sociedad civil como a la militancia morenista, destacando su compromiso con la transformación del estado y su disposición para trabajar desde las bases.

Durante la misma jornada, se llevó a cabo el foro informativo “Construyendo Justicia”, encabezado por la senadora afromexicana Beatriz Mojica Morga, quien manifestó su confianza en una amplia participación ciudadana en la elección judicial programada para el próximo 1º de junio.

“Los guerrerenses somos personas comprometidas con la patria. Confiamos en que habrá una gran participación, por encima de los 300 mil votos. Como legisladores, sólo podemos invitar a votar, a que participen y la gente decida”, declaró Mojica Morga ante los asistentes.

La misma actividad se llevó a cabo en el Salón Diamante de Chilpancingo, dónde participaron cuadros políticos como el exdiputado, Servando de Jesús Salgado Guzmán; Oscar David Galeana Cuevas y más líderes de la capital.

En el evento también participó el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, quien llamó a la ciudadanía a informarse a través de la plataforma www.construyendojusticia.mx, donde se pueden consultar los perfiles de quienes aspiran a ocupar cargos en el Poder Judicial federal.

Asimismo, explicó que el procedimiento de votación contempla seis boletas diferenciadas por color –morado para ministras y ministros, y amarillo para juezas y jueces–, e invitó a utilizar el simulador de votación disponible en la página.

“Tenemos en nuestras manos el poder de elegir a quienes harán valer la justicia. Este domingo elegiremos a 39 juzgadoras y juzgadores en todo el país.

«Queremos un Poder Judicial honesto que vea por los más débiles, por los humildes y por el bien de México”, enfatizó Ramírez Cuéllar, quien además hizo un llamado a legisladores y ciudadanía a tomar protesta como promotores activos de esta jornada electoral inédita.

La participación de Mario, fue cuesutonada por fundadores de Morena, como el exdiputado federal, Rubén Cayetano García, «Hasta el día de hoy respeté a Alfonso Ramírez Cuéllar», escribió el morenista en sus redes sociales.

«Hoy, 25 de mayo de 2025, nos viene a presumir -junto con Beatriz Mojica Morga- a los políticos tradicionales del viejo régimen introduciéndolos al movimiento como si las mujeres y hombres libres guerrerenses, dirigentes y consecuentes con el movimiento de transformación nacional, estuviéramos aquí pintados», expuso.

Y agregó: «Una vez más desde el centro del país nos quieren reproducir las viejas prácticas arropadas en la simulación con aliados de oprobios y de la corrupción que tanto daño nos han causado en Guerrero», dijo.

«De la Senadora BMM ya no nos extraña porque ya la conocemos ¿Pero Ramírez Cuéllar? ¿O, será que también era así? No lo sabíamos sinceramente. Traer a Mario Moreno a nuestro movimiento es como tratar de imponernos un producto chatarra como en su tiempo el neoliberalismo nos recetó a Enrique Peña Nieto. Si ustedes responden por él, allá ustedes», cuestionó Rubén Cayetano.

Por eso remató «Compañero Alfonso Ramírez Cuéllar, qué decepción, váyase usted al carajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *