Política

CETEG toma edificio Álvarez; exigen la abrogación de las leyes del ISSSTE y de Educación

Tercer día de protestas de los maestros disidentes y se manifiestan con marchando y bloqueando calles del Centro

Texto: Jorge Martínez Dionicio
Fotografía: Jesús De La Cruz

Chilpancingo, Gro., miércoles 21 de mayo del 2025.- Un grupo de aproximadamente 400 maestros disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) bloqueó la circulación en la avenida Vicente Guerrero, en Chilpancingo, como parte de su tercer día de protestas en el marco del paro nacional convocado por la CNTE.

La manifestación comenzó a las 9 de la mañana y los maestros exigieron al gobierno federal y estatal que atiendan sus demandas, que incluyen la abrogación de la Ley del ISSSTE, la derogación de la Reforma Educativa y un aumento salarial del 100 por ciento.

Los manifestantes marcharon por varias avenidas de la ciudad, incorporándose a la avenida Benito Juárez y avanzando hacia el sur de la capital.

La movilización culminó en el edificio Juan Álvarez, donde se encuentran la Secretaría de Administración y Finanzas, el Registro Civil y el departamento de emplacamiento.

Los maestros disidentes tomaron las instalaciones, impidiendo la entrada y salida de personal y ciudadanos que acudieron a realizar trámites.

Con esta acción, los maestros disidentes buscan presionar al gobierno para que dé solución a sus demandas y atiendan sus peticiones.

Hasta las 12:30 horas de este mediodía, los maestros continuaban la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *